Subir

Top

0

El programa de rutas Naturea durará todo el año

25 de octubre de 2015. POR

El programa de rutas por espacios naturales protegidos de Cantabria, Naturea, durará todo el año, tras unos años en los que sus trabajadores se encontraban en ERE temporal y el desarrollo de la actividad se limitaba a unos meses, además de tratar de recuperarse su carácter gratuito (en los últimos años se implantó una cuota por visita).

Una de las rutas guiadas de Naturea

Una de las rutas guiadas de Naturea

Es una iniciativa que depende del Gobierno de Cantabria, en concreto, de la Consejería de Medio Rural, cuyo titular, Jesús Oria, visitaba esta semana los Centros de Interpretación de Liébana (en concreto, la Casa de la Naturaleza, ubicada en Pesaguero, y al Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, situado en Sotama) en el primero de una serie de recorridos por los demás centros de la comunudad autónoma.

‘Naturea’ es fruto del convenio entre el Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra, vigente desde el año 2009, para la gestión del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos.

Esta colaboración tiene como fin promover la conservación, el conocimiento, el uso público y el desarrollo sostenible en Cantabria a través de iniciativas que se desplegarán en los municipios de actuación de los Grupos de Acción Local de Cantabria que se incluyan, total o parcialmente, en esta red.

El ámbito de aplicación del acuerdo, por tanto, se corresponde con la integridad de los municipios que contengan territorio dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos y formen parte de alguno de los Grupos de Acción Local de Cantabria que se agrupan en la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

En total, la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está integrada por un total de 37 Espacios, que suman cerca de 160.000 hectáreas e incorporan terrenos pertenecientes a 81 municipios.

Esta Red afecta a todos los Grupos de Acción Local de la región: Asón-Agüera-Trasmiera, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles, Liébana y Saja-Nansa.


logo_gil

Empresas Amigas