El Mal se estrena en El Principal

Tiempo de lectura: 2 min

Seáis de celebrar los Santos o de Halloween, lo que está claro es que este es un fin de semana que tiende al miedo, la crueldad y lo escabroso.

Y eso es lo que retrata Mal(criadas), el próximo estreno de El Principal Santander, ese teatro en formato cercano que tiene como escenario un piso en un edificio solariego en el centro de la ciudad.

Dentro de su apuesta por la producción propia (que viene de despedir Ex y La Sesión), este viernes 30 a las 20.00 horas están de estreno, con Mal(criadas), un montaje dirigido por Edy Asenjo, premio Max de teatro.

Para ello, se ha inspirado en ‘Las criadas’, de Jean Genet, ambientada en el París de finales de la II Guerra Mundial, pero a la que le da un interesante giro.  El propio cambio de título, con la incorporación del prefijo Mal, ya dice bastante de hacia donde se dirige a ese giro.

Y así, la relación entre dos hermanas, criadas de una dama de la alta burguesía, se caracteriza en esta versión por mostrar los peores sentimientos que puedan darse en el contacto entre dos personas.

Dos criadas con una relación que se les va de las manos

 

Todo dentro de una aproximación al mundo del mal que no es la primera vez que provoca la atracción de Edy Asenjo, como cuando interpretó a un violador encarcelado en ‘Yo monstruo’

En este caso, Eva Paula Ramos y Esther Lastra dan vida a estas hermanas, mientras que Paz González interpreta a la dama para la que trabajan.

Llega un momento en que la señora falta de la casa, y las dos hermanas acaban intercambiando sus papeles tradicionales, mostrando las dos caras, complementarias, de una historia que transcurre en un escenario aparentemente pequeño, la alcoba de la dama, en la que acaban cabiendo todos los conflictos soterrados.

El montaje podrá verse el viernes, día del estreno,  y el sábado a las 20 horas y los interesados pueden reservar las entradas para el estreno en el teléfono 606 897 950. El Principal siempre incorpora ese factor sorpresa de no desvelar hasta poco antes de la obra donde se encuentra el edificio en el que está el teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.