Subir

Top

0

El militar castigado por su paso al frente escribe sobre el CNI

27 de octubre de 2015. POR

Se hizo conocido por romper un tabú, el de escribir sobre el Ejército (y hacerlo desde una perspectiva de denuncia), lo que valió serias represalías, arresto incluido.

Y ahora Luis Gonzalo Seguro se ha metido con otro tabú peor aún, rodeado, por propia definición, de un secretismo mayor.

Código Rojo

Código Rojo

El teniente Segura, autor de ‘Un paso al frente’, se zambulle en ‘Código Rojo’ en el mundo de los espías, en el opaco CNI, el Centro Nacional de Inteligencia.

Segura presenta este nuevo libro en Santander este miércoles, a las 19.30 horas en la Librería Gil, en la Plaza Pombo.

‘Un paso al frente’ era una novela de denuncia de la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema que impera en el Ejército español.

El protagonista de ese libro sufre en ‘Código Rojo’ la persecución y vigilancia secreta del CNI, tras investigar el aparente suicidio de un soldado en una indagación que le hace descubrir una serie de casos de corrupción y malos tratos.

El teniente Segura nació en 1977, llegó al Ejército desde la Geografía, la carrera que estudió y que le hizo conocer el Centro Geográfico del Ejército.

Allí sufrió malas experiencias, plasmadas en una novela que, debido a las represalías recibidas, le hicieron convertirse en un símbolo para el mundo del Ejército, en la denuncia de una de las castas sobre las que menos se hablaba y del que, poco a poco, página a página, se va conociendo más.


logo_gil

Empresas Amigas