Las ballenas sueñan con poesía en la primera descarga de La Surada Poética

Tiempo de lectura: 2 min

 

La segunda edición de La Surada Poética sueña con ballenas. La primera “descarga” del ciclo de poesía crítica organizado por La Vorágine es acogida por el Museo Marítimo del Cantábrico donde este sábado 31 de octubre, a las 19 horas, se dan cita cuatro voces poéticas de primera línea junto a los músicos Niño de Elche y Raúl Cantizano.

Sus voces sonarán justo debajo del enorme esqueleto de rorcual común de la ballena que un día de 1898 varó en pleno Sardinero.

Comienzan las citas con la poesía

Comienzan las citas con la poesía

La Surada Poética, que en 2014 fue disfrutada por unas 600 personas, es un proyecto que combina las citas de corta distancia celebradas en La Vorágine con las “descargas”: intensas tardes de poesía y música en diferentes espacios de la ciudad.

En su edición de 2015, esta Surada se palabras ya ha traído a Santander a Jorge Riechmann y a Alberto García-Teresa.

Ahora es el turno de los poetas onubenses Eladio Orta y Antonio Orihuela, de la cántabra Patricia Fernández y de Marianella Ferrero, poeta uruguaya afincada en la comarca del Saja-Nansa.

La descarga tendrá el cierre de Niño de Elche (Francisco Contreras), de quien El País destacaba hace unos días que “se ha convertido aquí y ahora en uno de los nombres más reverenciados por el público de la música independiente”, acompañado con uno de los guitarristas más buscados del momento, Raúl Cantizano.

Esta primera descarga es posible gracias a la generosidad de los creadores invitados, a la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico (del Gobierno de Cantabria), al patrocinio de la Fundación Santander Creativa y al apoyo de diversas organizaciones y empresas que creen en la poesía como un motor dinamizador de una sociedad crítica y plural.

Las siguientes descargas se celebrarán en la Biblioteca Municipal de Santander (el 21 de noviembre) y en el Café de las Artes (19 de diciembre).

El proyecto que impulsa La Vorágine se consolida y aspira a extenderse. Lo hará con acciones en el resto de Cantabria a lo largo de 2016 y con la edición de un libro con la poesía que ha llegado con la Surada, que será editado por El Desvelo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.