Podemos pide al Gobierno que devuelva las indemnizaciones de Ecomasa

Tiempo de lectura: 2 min

Podemos ha pedido al Gobierno de Cantabria que devuelva las indemnizaciones que aportaron los trabajadores de Ecomasa-Nestor Martín para entrar en la fábrica tras ser despedidos, de crisis a crisis, de Teka.

Esta “estafa” ha sido objeto ya de una auditoría y de un proceso judicial abierto por los trabajadores.

Y está pendiente de concretarse si se cumple la promesa hecha por los partidos ahora en el Gobierno en campaña electoral a los trabajadores de crear una Comisión de Investigación en el Parlamento de Cantabria que Podemos, que permitió la investidura de Revilla como presidente, reclama.

De momento, de forma inminente, el asunto llegará al Parlamento, donde Podemos ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a que devuelva el dinero a los trabajadores, y a que se persone como acusación particular en el proceso judicial.

Lo han hecho en una rueda de prensa que han dado acompañados de los propios trabajadores de Ecomasa, cuya “traumática” situación económica han denunciado.

Y tras recordar la intermediación del anterior Gobierno (entonces el PP) para crear esta empresa que absorbiera a los trabajadores afectados por el ERE Teka destinando para ello las indemnizaciones por sus despidos.

Por tanto, Podemos pide al Ejecutivo que admita su “responsabilidad”, como institución, en lo sucedido, en una propuesta que de algún modo obligará a retratarse al respecto tanto a PSOE como a PRC, ahora en el Gobierno y quienes pueden tomar la decisión de devolver el dinero, como el PP, que gobernaba cuando se inició todo este proceso.

También piden al Ejecutivo que se persone como acusación particular en el proceso, algo a lo que habían estado muy reticentes desde el principio, pues optaron por la fórmula de una denuncia ante la Fiscalía (y que fuera este órgano el que decidiera si hay causa o o), pero finalmente se les instó a que se sumaran a la querella que ya estaba presentada en los juzgados por los trabajadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.