El Mal vuelve a la carga en El Principal Santander tras el éxito de su estreno

Tiempo de lectura: 2 min

En El Principal de Santander, ese teatro escondido en una antigua casa de la capital cántabra, celebraron Halloween con el estreno de una obra que en realidad es una radiografía de los peores sentimientos de la condición humana.

Se trata de (Mal)Criadas, una obra en la que Edy Asenjo, premio Max de Teatro, realiza una versión extrema del clásico ‘Las criadas’, de Jean Genet.

La señora y el servicio

La señora y el servicio

Tanto en el estreno como en la sesión del sábado se logró el lleno para ver este montaje, sucesor de ‘Ex’ o ‘La sesión’, las otras obras de producción propia de El Principal Santander que han tenido más de 2.000 espectadores.

Esta obra bebe del original de Jean Genet, y, por tanto, cuenta la misma historia: la relación que mantienen dos hermanas que trabajan como criadas para una dama de la alta burguesía en el París de finales de la II Guerra Mundial.

Pero en esta versión, la historia se lleva al extremo cuando las dos hermanas se quedan solas.

Porque entonces los papeles que suelen interpretar en el día a día se intercambian, mostrando en el transcurso de la obra los sentimientos más oscuros y sus complejas conexiones entre el bien y el mal, la sumisión o el odio y el amor.

La propia configuración de El Principal, un teatro que utiliza como escenario un piso señorial de Santander, permite un juego realista e íntimo al que se entregan las actrices Eva Paula Ramos, Esther Lastra y Paz González, que ya empiezan a ser ‘chicas principal’.

Los interesados en conocer este montaje, que se representará todos los viernes y sábados de noviembre a las 20.00 horas, pueden reservar las entradas en el teléfono 606 897 950.

Parte de la experiencia de asistir a una obra en El Principal Santander no es sólo el propio montaje ni la cercanía e intensidad que permite el hecho de que el escenario sea un piso: también está el factor sorpresa de no saber desde un principio dónde se encuentra el propio teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.