El autor de los ‘cabezones’ vuelve a la aventura gráfica

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 7 a las 18:00 horas, en la Librería Nexus-4, organizada por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, tendrá lugar la presentación de ‘Dulces sueños’ de Enrique V. Vegas, conocido por sus parodias de superhéroes y otros personajes de ficción a modo de cabezones, que vuelve a su faceta más aventurera.

Dulces sueños

Dulces sueños

Enrique V. Vegas, nació en Segovia y creció en Madrid, donde estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios y trabajó en un estudio de animación.

De esta época son sus trabajos en el Estudio Dece, dos números de la serie ‘Arbillos’, parodia de las películas ‘Aliens y Depredador’.

Posteriormente se traslada a Santander, donde desarrolla su querencia por las parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos con obras como ‘Espiderman’, ‘Julk’ o ‘Matris’, entre otras, para la editorial ‘Dude Comics’, o ‘Bill Kill’, ‘Cabezones del Caribe’, ‘Los cabezones de las galaxias’, o más recientemente ‘Capitán Cabezón’, ‘El cabezón de acero’ o ‘Thorr’, para Dolmen Editorial.

De forma paralela ha desarrollado trabajos más personales como ‘Kobe’, ambientada en el Japón feudal, o ‘Diarios de guerra’, sobre la guerra en Afganistán; obras colectivas como ‘Bull Damn City’, para ‘Dolmen Editorial’ o ‘Sustentum. Historias que se sostienen’, editado en 2009 por la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, o el cómic de aventuras ‘Leinad’.

Tras su adaptación de ‘El Señor de los anillos’, que tituló ‘El sopor de los anillos’, y de ‘El jobit’, y su parodia de las películas sobre ‘Los vengadores’, ‘Cabezones reunidos’ (trabajos estos que se pudieron ver en una exposición en la Biblioteca Central),  ahora nos ofrece en ‘Dulces Sueños’ una historia de aventuras en un universo onírico, repleto de niñas pequeñas, espadas enormes y acción trepidante.

Enrique Vegas vuelve a usar su reconocible estilo al servicio de una historia totalmente alejada del universo paródico. La pequeña Lili pronto descubrirá que el mundo de los sueños es tan auténtico como este al que llamamos realidad. Y aunque ese mundo esconde una enorme y terrorífica amenaza, también encierra guardianes e importantes aliados. Lili pronto descubrirá que solo en los momentos más más difíciles uno descubre su verdadero potencial.

Vegas es uno de los autores españoles más vendidos y, muestra del cariño de los aficionados, fue el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004.

El encuentro será en la librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander) y se regalará una lámina exclusiva a quienes pasen a firmar ejemplares de sus obras.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.