‘Gangsters’ se estrena con una fiesta de época en La Magdalena

Tiempo de lectura: 2 min

‘Gangsters’, el último cortometraje del realizador cántabro Juanjo Haro, se estrena a las 20:00h el próximo sábado día 14 en Las Caballerizas del Palacio de la Magdalena. Este lugar fue uno de los escenarios de grabación, que también contó con escenificaciones en el Casino de Santander, el Puerto de San Vicente de la Barquera y el Bar Little Boby en Santander.

Cartel de presentación de 'Gansgetrs'.

Cartel de presentación de ‘Gansgetrs’.

Para celebrarlo, el equipo del corto pretende crear un ambiente que traslade a los asistentes a los años 50.

Por ello han solicitado que los invitados acudan al evento caracterizados, vestidos de época, para formar parte y acompañar a los actores y equipo en la performance que se va a realizar.

En esta fiesta el equipo tirará la casa por la ventana, y no dejará ningún detalle a la improvisación.

Así, en el exterior se colgarán lonas que imitan los anuncios de teatro o cine de los años 50 y se colocará un photocall inspirado en los carteles de las películas de aquellos años.

También se proyectará un pase de fotografías realizadas durante el rodaje por Belén de Benito y Meritxell Miguel.

Habrá un escenario decorado, un camión clásico de los años 40 de la empresa Froxa dónde los asistentes podrán hacerse fotos; y, además, contarán con la presencia de un fotógrafo minutero que con su cámara de caja de los años 40 realizará fotos a los asistentes que lo soliciten. La música ayudará a terminar de generar el ambiente deseado.

Una vez en la sala, a las 20:00 horas, comenzará el espectáculo. Se empezará con una obra de microteatro, interpretado por los miembros del casting y figuración. En esta actuación se relatarán sucesos anteriores a la trama que tiene lugar en el cortometraje.

La actuación en directo de la banda Papa Shango y los bailarines de Swingtander nos introducirán de lleno en los años 50. Después, como colofón, se proyectará el cortometraje y, si todavía hubiera tiempo, se proyectará el making off.

La entrada es gratuita y libre, aunque si hay quienes les es imposible acercarse, todo el evento será transmitido en streaming directo por un canal de Youtube, cuyo enlace os dejamos aquí. De mientras, para abrir boca, aquí va el trailer de este esperado cortometraje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.