Se celebra por primera vez en Cantabria un Start Up Weekend

Tiempo de lectura: 3 min

Por primera vez Cantabria acogerá un Startup Weekend (SW). Se trata del evento de emprendedores más grande del mundo, que se lleva a cabo durante un único e intenso fin de semana, en el que se pretende que los participantes desarrollen una idea para que, en tan sólo 54 horas, pueda empezar a convertirse en realidad.

En la región, se desarrollará los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, organizado por CESINE, que acogerá el evento en sus instalaciones de la calle Simón Cabarga, y apoyado por EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora que depende de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

CESINE organizará las jornadas que tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15. Foto: CESINE.

CESINE organizará las jornadas que tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15. Foto: CESINE.

Es el primer evento mundial sobre emprendimiento que se celebra en nuestra región, lo que ofrece una dimensión internacional al mismo, puesto que se compite de forma simultánea con otras 300 ciudades de todo el mundo. Estos eventos han aglutinado, hasta la fecha, a más de 15.000 emprendedores.

SW reunirá a personas con diferentes habilidades (como desarrolladores de software, diseñadores gráficos y expertos en creación de empresas, marketing, comunicación, etc, pero abierto a cualquier persona y perfil profesional) que trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de la idea. Al finalizar el fin de semana se elegirán los proyectos ganadores de diferentes premios.

UN GRAN EVENTO DEDICADO A LOS EMPRENDEDORES

StartUp es un término acuñado por el mundo empresarial para definir un nuevo proyecto que comienza a emprenderse o están en construcción. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web.

Este StartupWeekend está especialmente enfocado a todos los que quieran descubrir un potencial personal del que no son conscientes, convertir sus ideas en empresas viables, interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador, o simplemente en aprender una nueva habilidad.

Para participar no es imprescindible presentar una idea, pues el objetivo es hacer equipo y conseguir apoyo para los diferentes proyectos que se presenten.

Entre los profesores y ‘speakers’ estarán Vicent Rosso, cofundador de BlaBlaCar; Montaña Benavides, presidenta-directora general de Arandadi Lexnova; y David Martínez Prieto, fundador de Siderit (Gin & Vodka).

El jurado que otorgará los galardones al finalizar el fin de semana estará presidido por el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez Cruz, y entre sus componentes estarán los miembros de la empresa MiWerta, estudio de diseño gráfico que está ubicado en el espacio de coworkng de Río de la Pila, Distrito Beta.

También habrá mentores que asesorarán a cada equipo y supervisarán cada proyecto individualmente.

Además de los organizadores locales en cada ciudad, en el caso de Santander, CESINE, el evento cuenta con patrocinadores tan importantes como Google y otros muchos, gracias a los cuales ya se han llevado a cabo más de 1.500 eventos a lo largo de 726 ciudades, donde más de 123.000 emprendedores han conseguido crear más de 13.000 startups.

CESINE presentará el proyecto de este I Startup Weekend este miércoles, 11 de noviembre, en la sede de EJECANT del Parque de Mataleñas. Será a las 12:00 horas, y los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en el email ejecant@gmail.com o el teléfono 942 31 47 84.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.