Una de miedo retoma la actividad de los Amigos de Groucho

Tiempo de lectura: 2 min

Los cines Groucho de Santander ha vuelto a abrir durante este otoño, tras un año cerrados. Desde que se les echó la persiana, se creó la asociación Amigos de Groucho en torno a la causa de conseguir su reapertura. El joven Jesús Choya Zataraín fue el impulsor principal de esta asociación, que continúa con su actividad al margen de la reapertura del espacio.

Cartel de 'It follows'.

Cartel de ‘It follows’.

Y es que la Asociación Amigos de Groucho ya ha traspasado los límites de ese pequeño cine, y su ambición va más allá.

Han creado su propio público y se han establecido como un nuevo, y fiable, agente cultural en Santander.

Ofrecen actividades, se auto-financian y continúan otorgando nuevas experiencias.

El pasado mes junio llevaron a cabo en el teatro Casyc, una primera proyección.

Tras ella, la asociación vuelve, y, a partir de este jueves, 12 de de noviembre, proyectará una película el segundo jueves de cada mes.

Será de nuevo en el Casyc, ubicado en la calle Tantín, y en horario de a las 20:30 horas. Estos actos se desarrollarán gracias a la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.

El precio de las entradas será de 4 euros y se podrán adquirir a través del sistema de venta de entradas de Caja Cantabria o directamente en taquilla dos horas antes de la proyección. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la Asociación.

La película elegida para iniciar estas proyecciones mensuales es ‘It follows’, la película de terror más unánimemente aclamada por crítica y público de la pasada temporada e inédita en Santander.

La película habla de Jay, una chica de 18 años, que tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan.

A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.