Las sala cántabras acogen el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor

Tiempo de lectura: 2 min

Entre el 10 y el 15 de noviembre, diversos bares, pubs y salas de conciertos de Santander y Torrelavega acogerán diferentes actuaciones enraizados en la tradición de la canción de autor.

El IV Encuentro Internacional de la Canción de Autor se trata de un festival, una convención y un punto de partida para el trabajo creativo en común.

Cartel del IV Encuentro  Internacional de la Canción de Autor en Cantabria.

Cartel del IV Encuentro Internacional de la Canción de Autor en Cantabria.

Desde Brasil, Argentina, Uruguay y España llegan diferentes autores emergentes para confluir cada año en Cantabria, en un evento cargado de interés cultural, musical y logístico. Durante esta semana presentarán sus trabajos y abordarán sus maneras de entender una profesión que está recuperando su lugar en la música.

El encuentro tiene como objetivo apoyar e impulsar a voces y talentos emergentes de la música local e internacional, exhibiendo sus trabajos pero, sobre todo, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos.

El pistoletazo de salida le dio Pablo Sciuto en el Bar Rvbicon, seguido de Pedro Herrero y Daniel Cros este martes, en el Bar Canela. Este miércoles le toca el turno a Miguel Cantilo y amigos, quienes pondrán en pie al Bar Bolero, en Santander.

El jueves le toca el turno a la Sala Black Bird, quien acogerá a Francisco Lapetina y Kalvario Kazoo. Al mismo tiempo, en Torrelavega, en Sez Turuta, actuará Claudio H.

El viernes la fiesta será en la Sala Niágara, de Santander. Allí se podrá disfrutar, primero de Frass Aka Ludovico y DJ Uve, en la propuesta de la fiesta Basstarder. En esta fiesta prometen ser muy golfos según su presentación.

También en el NIágara, el sábado estará Leo Minax, seguido el domingo por la fiesta final. Será en Bodegas Mazón, un encuentro latinoamericano que juntará a artistas de Uruguay, Argentina y Cantabria.

Todos estos conciertos tendrán lugar a las nueve de la noche y serán de entrada libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.