Mario Camus presenta el estreno de ‘Flow’, de David Martínez, en la Filmoteca

Tiempo de lectura: 3 min
Juan Del Santo, protagonista de 'Flow'.

Juan Del Santo, protagonista de ‘Flow’.

El director cántabro Mario Camus presentará el estreno de la película dirigida por David Martinez ‘Flow’, en una sesión especial de la Filmoteca de Cantabria que tendrá lugar el próximo martes día 17, a las ocho de la tarde, en la sala Bonifaz.

La película, que se emitirá a las 20:30 horas, cuenta la historia de Walter Mann, un actor que está a punto de alcanzar el sueño de su vida: protagonizar su propia función teatral. Acariciando ese momento, algo hará que todo lo que tiene salte en pedazos, la noticia de la muerte de su padre con el cual apenas tenía relación, y que le cede el 50% de una empresa de inversión inmobiliaria que estaba estafando a sus accionistas.

Flow es la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad, a través de un viaje, en el que uno de los dos polos terminará por imponerse. Habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano.

UNA PELÍCULA ARRIESGADA, CON POCO PRESUPUESTO Y MUCHA ACCIÓN INTERNA

La película está interpretada en sus principales papeles por Juan Del Santo, Berta Solanas y Carlos Escobar, y cuenta con las voces de Concha Velasco, Emilio Gutierrez Caba, Francesc Garrido, Alejandra Lorente y Lluis Homar.

Fue rodada en nueve días, por un equipo de rodaje de nueve personas, producida con la inversión personal de los productores, y con un presupuesto de rodaje de 30.000 euros, además de otros 30.000 en postproducción, sin incluir la futura distribución y recorrido por festivales.

Juan Del Santo se estrena como protagonista en ‘Flow’, pero es un actor de largo recorrido, licenciado en Arte Dramático por la London International School of Acting, presidida por Brian Lidstone y patrocinada por Peter O´Toole entre otros.

Ha trabajado en Largometrajes y cortometrajes con directores como Jose Luis Cuerda, Mario Camus, Pilar Miró, Emilio Ruiz Barrachina, David Martínez, Javier Figuero, Jorge Dorado, Joseph Danquart, Gonzalo Fuentes o Ángel Loza. También ha representado y protagonizado obras de teatro con directores como Rafael Redondo, Javier Páez o Vicente A. Vizcaino y diversas series de televisión.

Ha producido y a la vez protagonizado algunos cortos que han obtenido premios en EEUU, Portugal, Italia y Polonia.

Por su parte, David Martínez, cineasta madrileño nacido en 1967, presenta su primer largometraje como director. Entre 1983 y 1988 se formó como actor, y posteriormente comenzó a trabajar como meritorio en el equipo de Ayudantes de Dirección de la serie ‘La forja de un rebelde’ de Mario Camus.

Desde entonces ha trabajado como Primer Ayudante de Mario Camus, Pedro Almodóvar, John Malkovich, Pilar Miró, Hector Carré, Andres Schaer, Pablo Malo, Felix Viscarret, Jorge Torregrosa, Carlos Sedes, John Roberts, Luke Scott, Marc Wolff y James Mangold, entre otros.

Entre el año 1998 y la actualidad ha producido, escrito y dirigido siete cortometrajes, un spot publicitario y un videoclip.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.