24 horas para desarrollar una aplicación: el reto del hackathon

Tiempo de lectura: 3 min

Un plazo de 24 horas para desarrollar aplicaciones Web o para móviles, es el reto del Hack2Progress, el ‘hackaton’ (una especie de maratón para hackers, en el que las comunidades de desarrolladores se reúnen con el objetivo de fomentar el desarrollo colaborativo de software.

Hackathon

Hackathon

Este es el primer evento de estas características que organiza la empresa tecnológica cántabra CIC Consulting, con sede en el Parque Científico y Tecnológico, con la colaboración de Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila.

El objetivo es fomentar el desarrollo de software entre personas con talento, de forma colaborativa, y se dirige a personas con interés por la tecnología, la salud, el ocio, el deporte y la accesibilidad, a quienes se ofrece además la posibilidad de conocer a otros con los mismos intereses.

Tiene una duración de dos días, que serán los próximos 20 y 21 de noviembre en el Palacio de La Magdalena, y es completamente gratuito: la organización proporciona a los asistentes el espacio, comida, energía eléctrica y conexión a Internet.

Y además, se lanza un reto relacionado con estos temas, de forma que cada equipo, formado por tres personas, contará con casi 24 horas para desarrollar aplicaciones web o móviles y así poder optar a alguno de los premios.

PROGRAMA

El Hack2Progress, con el lema ‘Tecnología por el bienestar’, comienza el viernes 20 a las 18 horas, con la conferencia ‘Santander Open Government’, a cargo del ingeniero de Telecomunicaciones José Antonio Teixeira, responsable de Innovación en el Ayuntamiento de Santander.

Después, de 18.30 a 19.15 horas, se presentarán y elegirán los retos que se plantearán a los participantes, lo que supone el comienzo oficial del hackathon.

A las 19.15 horas intervendrá Irene González, responsable de la Oficina de Valorización de la Universidad de Cantabria, bajo el título ‘Formas de Protección: De la idea al producto comercial’.

Después, Carlos Azaustre dará ‘Consejos para afrontar el Hack2Progress’, y Juan Antonio Losada contará ‘Cómo sobrevivir a una noche en blanco programando’.

Ya el sábado, y después de una larga noche de programación, Naiara Abaroa hablará sobre ‘Workflow para volar con el CSS’, y Carlos Azaustre sobre ‘Angular.js’.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se presentarán los proyectos y se seleccionarán los ganadores, que aspiran a premios que oscilan entre los 600 y los 2.800 euros.

El jurado encargado de elegir está formado por formado por expertos en tecnología y diseño y no forman parte de la organización del Hackathon ni de la empresa organizadora, CIC Consulting Informático.

Son Juan Antonio Losada, experto en Software; Jaime Gómez Obregón, de la empresa ITEISA y presidente de ASCENTIC, la asociación de empresas de nuevas tecnologías, experto en funcionalidad; y José Miguel Méndez, experto en Diseño.

El evento está organizado por CIC, con la colaboración del espacio cowork Distrito Beta, la asociación ASCENTIC, el Ayuntamiento de Santander, Telefónica y la Universidad de Cantabria a través de Cantabria Campus Internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.