El Banco de Alimentos necesita 400 voluntarios para su campaña

Tiempo de lectura: 1 min

El Banco de Alimentos de Cantabria celebrará una campaña de recogida de alimentos durante los próximos días 27 y 28 de este mes de noviembre. Se trata de una acción solidaria promovida a nivel nacional por los 55 Bancos de Alimentos de España.

Para llevar a cabo esta acción social con éxito, el Banco de Alimentos ha estimado que necesitarán la colaboración de unos 400 voluntarios. Estos voluntarios trabajarán en turnos de tres horas desde las 9,30 de la mañana hasta las 21,30  de la noche aproximadamente.

Recogida de alimentos de la campaña del año 2014.

Recogida de alimentos de la campaña del año 2014.

En la campaña de este año participarán algo más de 30 supermercados y centros comerciales de Cantabria, a los que se van sumando cada vez más establecimientos. Ya se ha confirmado la participación de Carrefour, Mercadona, Eroski, Hipercor, Lupa, El Arbol, LIDEL, Maxidia, SUPER BM y SUPERCOR.

En ellos, el Banco de Alimentos colocarán unas cajas de gran tamaño para recoger los alimentos que los ciudadanos vayan regalando. Los voluntarios deberán estar a la entrada de los supermercados animando a las personas para que colaboren con la campaña, recogiendo los alimentos y organizándolos en las cajas.

El año pasado tuvo un gran éxito en Cantabria, ya que se recogieron 155.000 kilos de alimentos y contó con la participación de 360 voluntarios.

Aquellas personas que deseen colaborar en esta campaña, podrán apuntarse enviando un correo electrónico a voluntarios@abacantabria.es. Así, podrán acordar con el Banco de Alimentos el día, el turno y la zona en la que deseen ayudar.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Isabel Cabrera
    19 de noviembre de 2015

    Me gustaría ayudar y dispongo de ora río de 4 en adelante lo haré con mucho gusto y amor de dios

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.