La cerveza Dougall’s se lleva dos medallas de Plata en el Brussels Beer Challenge

Tiempo de lectura: 3 min

La cerveza cántabra Dougall´s ha sido galardonada con dos medallas de Plata en el prestigioso Brussels Beer Challenge, que ha tenido lugar entre los días 5 al 8 de Noviembre en Antwerp, Bélgica, una de las cunas europeas de la producción de cerveza.

Las cervezas premiadas han sido la 942 en la categoría de Best Bitter y Leyenda en la categoría Strong / Extra Special Bitter. En esta edición, el certamen contó con un récord de inscripción de 1.111 cervezas de más de 30 nacionalidades diferentes. Un jurado internacional formado por 79 personas fue el encargado de catarlas y puntuarlas.

Cerveza Dougalls

Dougall’s cada tiene más motivos para brindar.

Este reconocimiento se une al gran éxito que la marca cántabra de cerveza está teniendo en todo el mundo. De hecho portales especializados de Internet como Ratebeer, Untappd y Beer Advocate están haciéndole grandes críticas.

Los directores y socios fundadores de la cervecería con Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, quienes dentro de su estrategia para 2016, pretenden ampliar su red de comercialización en el extranjero y seguir innovando con el desarrollando de nuevas cervezas, a la vez que apoyan y llevan a cabo iniciativas que ayuden a acercar la cultura cervecera al consumidor.

UNA CERVEZA LOCAL CON MUCHA PERSONALIDAD

Dougall’s tiene su fábrica artesanal de Rubalcaba (Liérganes), donde han pasado de experimentar con cerveza casera en 2007 a producir 90.000 litros en 2013.

Uno de sus fundadores, Andrew DouGall desembarcó hace 16 años en Santander, procedente de Richmond, un barrio del sur de Londres. De Cantabria le gustaba todo menos la cerveza, que como en el resto de España, tiene dos unidades de valoración: la temperatura — que esté fría– y la espuma — que tenga fuerza–.

Con un palador anglosajón, Andrew se puso a producir la suya propia, en un pequeño barril que fue dando a probar a sus vecinos de Liérganes. Entre ellos a Quique Cacicedo, que pronto empezó a ayudarle en una producción modesta de cerveza casera.

Y ahí arrancó una empresa que se consolidó muy pronto en el mercado español, adquirió gran notoriedad y se ganó el respeto de la crítica.

Se dedican especialmente a la cerveza embotellada, con sus tres iniciales marcas, que tienen guiños a Cantabria: La 942 es la rubia;  la Leyenda es una cerveza ambar, la más fuerte de todas (5,8 grados) y la Tres Mares, es la cerveza más oscura.  Ahora hacen tres tipos más de cerveza: la Raquera, una cerveza de verano (Haití) y otra de invierno (Cerveza de Invierno).

CO-PATROCINADOR DE LAS BETABEERS

Implicados en las iniciativas de la región, Dougall’s es, también, co-patrocionador de las Betaberrs, una iniciativa que surgió a principios de 2014 y que ya van por la octava edición.

En estos encuentros, que tienen lugar cada tres meses en Distrito Beta , reúne tres elementos fundamentales: la innovación, las ideas y las cervezas.

Estos eventos unen a todos los interesados por las iniciativas de vanguardia que se desarrollan en Cantabria, acompañadas por un ambiente distendido y, por supuesto, una buena remesa de cervezas ‘Dougall’s’. Las próximas serán el próximo 19 de octubre, y se centrarán en la programación de Microsoft.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.