Sala de Tres se lanza a la improvisación teatral

Tiempo de lectura: 2 min

El espacio escénico Sala de Tres, ubicado en la calle Tantín, continúa con una programación que se está volcando mucho hacia las fórmulas experimentales y todo lo que puede dar de sí de nuevo el mundo de las tablas.

Para esta semana, han conseguido combinar las dos patas del proyecto (la formación y la representación) en torno a la improvisación, con talleres específicos para los interesados en aprender y con una sesión al público para los interesados en verlo.

La improvisación esconde técnica

La improvisación esconde técnica

Así, durante los días viernes 27 y sábado 28 se desarrollarán el Taller Intensivo de Improvisación Teatral ‘3,2,1…. ¡Impro!’.

Durará seis horas (viernes de cinco a siete de la tarde, y el sábado de diez de la mañana a dos de la tarde), con una aportación de 40 euros.

El objetivo es proporcionar un primer contacto con el mundo de la improvisación teatral, que tiene su técnica para cuestiones como la creación de personajes o espacios, y hacerlo de una forma divertida.

Los responsables del taller serán Edu Moraleda y Fer Molina, de Impro Impar, que combina la faceta de compañía que representa este tipo de teatro súbito, espontáneo, con la formación y la profundización en la ténica.

Edu Moraleda se formó en interpretación en Madrid en la Escuela Cuarta Pared. Ha realizado talleres de Técnica Chéjov con Graham Dixon, ha entrenado Suzuki y Viewpoints con la Siti Company y teatro textual con Juan Francisco Rodriguez.

Más adelante, profundiza en la comedia y el clown con Agustín Jimenez y Ángel Rielo. La Narrativa con Daniel Muñoz, la improvisación en diferentes escuelas de improvisación de Madrid.

Por su parte, Fer Molina obtiene su formación en interpretación en Madrid en la Escuela Cuarta Pared y en improvisación en el Taller de Teatro Asura; después completa sus estudios con diferentes maestros Internacionales entrando en contacto con múltiples técnicas, se centra en la en la Técnica Chéjov y profundiza en ella con Graham Dixon en Londres.

Actualmente coordina y dirige junto con Edu Moraleda en Impro ImpAr, donde es actor-improvisador además de profesor de la Escuela de Impro.

Y así, además del taller, habrá dos oportunidad de verles en acción: el viernes y el sábado a las 20.30 horas.

Sobre el escenario, los improvisadores realizarán escenas con las ideas y títulos que les vaya proponiendo el público, con la idea de que el reto sea cada vez más complicado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.