Nacho Solana y los hermanos Montero reestrenan sus cortos

Tiempo de lectura: 1 min

Los cántabros ya están en campaña para los Goyas. En la categoría de cortometrajes hay una buena representación de paisanos que están preseleccionados.

Hasta el 15 de diciembre no se conocerá la lista definitiva que pasará el último corte para la Gala final, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero de 2016.

Nacho Solana durante el rodaje de 'Namnala'.

Nacho Solana durante el rodaje de ‘Namnala’.

En la sección de ficción, Nacho Solana estará preseleccionado con ‘Namnala’, una historia con guión de Marcos Díez que habla de segundas oportunidades, donde se mezclan temas como la crisis, la inmigración, la pobreza, el amor, o las ganas de luchar.

En la sección de documentales, los hermanos Montero, Rodolfo y Nano, han entrado en la carrera para conseguir el que podría ser su tercer Goya. Lo hacen produciendo ‘Hiru Haundiak’, un trabajo dirigido por Alfonso Díaz Lara.

El filme es un canto a la esperanza y un ejemplo de que la vida que casi siempre da una segunda oportunidad, por medio de la historia de un tipo valiente que en su día apostó por el camino fácil, pero que no deja de luchar consigo mismo.

Para darles una mayor visibilidad a sus trabajos, de cara a su selección definitiva, los cineastas cántabros han decidido unirse y reestrenar sus obras en una proyección conjunta. Esta tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria, el día 8 de diciembre a las 20:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.