‘No leas esto’, o sí, que total, son poemas y relatos…

Tiempo de lectura: 1 min

El autor cántabro Carlos Díez del Corral presenta su nueva novela, que lleva como nombre de enganche, ‘No leas esto’.

Dado que los españoles somos intrínsecamente desobedientes, lo cierto es que es un buen título para provocar la curiosidad sobre la obra.

Portada del libro de Carlos Díez del Corral.

Portada del libro de Carlos Díez del Corral.

El libro se divide en dos partes, una primera de relatos y una segunda de poemas. La primera parte está basada en una prosa que refleja los pensamientos y experiencias del autor mediante una serie de relatos y aforismos que podrían enmarcarse en laautoficción.

Los poemas de la segunda parte actúan a modo de contrapunto de la primera, poniendo un broche poético a la obra. En resumen, el libro acumula una serie de textos con tintes poéticos y surrealistas en los que el autor vuelca sus reflexiones, pensamientos y apuntes sobre la vida.

Está dedicado a Franz Kafka, el escritor checo que con sus originales e inquietantes textos se convirtió en uno de los mayores escritores del siglo pasado. De esta manera, el autor, que con su tesina ‘Una aproximación a Kafka’ terminó sus estudios de periodismo en los años setenta, quiere rendirle un homenaje personal, pues buena parte de sus escritos, relatos, cuentos o reflexiones, están en deuda con él.

Además de periodista, Carlos Díez del Corral ha sido oficial de Marina y profesor de tenis. En la actualidad, desde hace cinco años, se dedica a escribir textos breves y de poesía, de los que ha publicado once libros hasta la fecha, del que ‘Cartas australianas’ fue el último.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.