Las lanzaderas de empleo se reúnen en Camargo

Tiempo de lectura: 1 min

El Centro de Empresas de Camargo, ubicado en el Polígono de Trascueto, celebra este miércoles en horario de 10:00 a 12:00 horas un encuentro entre los participantes de las diferentes lanzaderas de empleo de Cantabria y empresas de diferentes sectores en el que participarán representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) o de empresas como Grupo Vela o Tirso CSA.

Esta cita espera establecer vínculos de colaboración y comunicación sostenidos en el tiempo entre el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y las empresas del entorno y poner a disposición de las empresas los perfiles profesionales y las competencias de los participantes de las Lanzaderas de Empleo.

Esta actividad, organizada por las Lanzaderas de Camargo y Piélagos, está estructurada como una mesa de trabajo donde los empresarios tienen la oportunidad de responder a las preguntas que les realicen los participantes de las distintas lanzaderas con el objetivo de establecer así un diálogo sobre los procesos de selección que realizan en sus empresas, de las demandas de las competencias prioritarias, etc.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Camargo inició su andadura el día 2 de marzo de 2015, y de los 20 participantes iniciales el número de incorporaciones ha crecido hasta llegar a las 28 personas, de los que el 42,86% son mujeres y el 57,14% son hombres.

A fecha de 30 de noviembre ha logrado su inserción en el mundo laboral del 60,71% de los participantes. Además, el 28,57% ha retomado estudios y hay un proyecto de emprendimiento puesto en marcha.

La franja de edad en la que hay un mayor número de participantes es de 25 a 44 años, dónde el 25,00% del total son mujeres y el 32,14% son hombres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.