Jairo León, el músico autodidacta, presenta disco

Tiempo de lectura: 4 min

El pianista y percusionista Jairo León presenta este sábado, 5 de diciembre, un disco con composiciones propias, al piano, titulado ‘Sencillo y Diferente’.

Jairo León presenta su disco este sábado en el Conservatorio de Santander.

Jairo León presenta su disco este sábado en el Conservatorio de Santander.

El evento será en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, a las 21:30 horas, donde estará acompañado de un nutrido grupo de amigos, músicos de reconocido prestigio como Fredy Simons (batería), Toño Romero (contrabajo) y Juan Sáiz (flauta), Toni León (guitarra), Domingo Borja (guitarra), Tino Cerreduela (cante ), Paula Rodriguez (baile), Felipe Borja «Popin»(melódica), Sergio di Finizio (bajo), Rubén Pérez (percusión), Daniel Cerreduela, Diego Vargas,Tino Cerreduela (palmas y coros) y el Cuarteto de cuerdas del conservatorio «Ataulfo Argenta».

El gran mérito de este artista gitano, no son sus preciosas composiciones, sino que ha logrado todo sin haber estudiado música nunca. Es completamente autodidacta, algo que sus compañeros músicos valoran por su perseverancia.

‘Sencillo y Diferente’ es un disco que mezcla el piano y el flamenco, en el que muchos han querido aportar su granito de arena, incluso el famoso flautista Jorge Pardo, que también ha colaborado.

Las entradas para el evento cuestan 10 euros, 14 en taquilla.

MÁS AGENDA

También hay más citas de agenda durante este fin de semana largo. Este mismo jueves, por ejemplo, hay concierto de Sexy Zebras en la sala Black Bird Club, que comienza a las 21:00 horas.

Sexy Zebras es una banda de rock formada en el año 2005. Sus integrantes son Gabriel Montes(vocalista principal y bajista), Jose Luna (guitarrista y vocalista) y Samuel Torío (baterista y coros). Un grupo que ha crecido entre la noche madrileña tras innumerables conciertos por la capital, pronto empezaron a tocar por otras ciudades de España.

Sexy Zebras amplía su exitoso «Hola, somos los putos Sexy Zebras Tour» presentando su nuevo álbum. Vuelven al calor de las salas presentando su disco más potente y confirmándose como una de las bandas más activas y en ebullición de todo el panorama, en una gira que continúa por toda España y México.

Las primeras 50 entradas de cada ciudad tienen una oferta especial por sólo 5€. El resto costarán 8 euros, aunque el precio subirá a 10 a los que esperen a comprarlas en taquilla.

 

'The Buzz Lovers' en Escenario Santander.

‘The Buzz Lovers’ en Escenario Santander.

Por otro lado, el viernes Escenario Santander acoge un concierto de ‘The Buzz Lovers, banda Tributo a Nirvana. Será a las 21:00 horas cuando este grupo que versiona y recrea la música de esta música banda se subirá al escenario.

‘The Buzz Lovers’ es una banda que, sin caer en el histrionismo, intentan acercar lo más posible al público a esa escena, a ese momento, a ese estado de ánimo. Funcionan como el trío original, con una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que siempre arrastran a los asistentes a dejarse llevar por el momento.

La emoción está asegurada cuando empiezan a sonar los primeros acordes. No es sólo nostalgia, todo lo contrario, casi todo el público de Buzz Lovers no vivió de primera mano la eclosión de ‘Nirvana’. Lejos de ello, muchos de ellos tal vez acababan de nacer cuando Cobain daba sus últimos conciertos. Pero la influencia, la emotividad y la lírica de los de Seattle ha logrado superar el juicio del tiempo y son cientos las camisetas del combo norteamericano.

A la misma hora, en El Café de Noa, Cambalúa ofrecerá un concierto más íntimo Se trata de un proyecto musical que nace en el año 2009 de la unión de varios músicos llegados de grupos y géneros musicales tan dispares como el folk, la música tradicional, el rock o el jazz.

El repertorio está inspirado en melodías tradicionales interpretadas con ritmos bailables y movidos como ska, reagge, rock… haciendo uso de instrumentos populares e interpretado en su mayoría en cántabro, haciendo así un trabajo de recuperación del patrimonio lingüístico. En sus conciertos pretende transmitir diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original.

Por otro lado, el sábado, en la Sala Rock Beer the New habrá concierto de Mind Driller, a las 20:30 horas, al precio de 6 euros.

Mind Driller se formó en 2011 con Javier Oriente como director artístico, guitarra y productor, V Stone, Daniel N.Q. y Estefanía Aledo como voces principales, Pharaoh al bajo y Jordi a la batería. El grupo practica un Metal Industrial potente y variado.

Tienen dos trabajos en el mercado, ‘Red industrial’ y ‘Zirkus’, que ha salido a la venta este mismo año, y que presentarán en este concierto en Santander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.