Surfistas de todo el mundo buscarán la ‘vaca gigante’

Tiempo de lectura: 2 min

Santander acogerá este domingo, 6 de diciembre, la celebración de la prueba ‘ObsessionA2 La Vaca Gigante Invitational’, el único campeonato nacional de olas grandes que se disputa en España, y que se desarrollará a la altura de la Playa del Bocal de Cueto, entre las 09.00 y 16.00 horas.

La vaca gigante

La vaca gigante

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial para que la prueba se desarrolle en las mejores condiciones. Así, la zona de la campa y el acantilado a la altura de la Playa del Bocal estará vallada, de forma que será accesible para el público familiar.

Se recomienda a quienes tengan previsto asistir, que se desplacen a pie o en bicicleta a la zona, concretamente a partir de la Maruca o el Panteón del Inglés.

Tal y como han destacado los organizadores, la prueba, que en anteriores ediciones se ha convertido en referencia en Europa como evento de olas gigantes, está causando una gran expectación, y han asegurado que los mejores especialistas de esta modalidad “están deseosos de surfear La Vaca Gigante por el prestigio que conlleva”.

La prueba se celebrará este domingo tras un periodo de espera que se inició el pasado 1 de octubre, en el que se han ido monitorizando las condiciones del mar.

Así, el  día 6 se prevé un coeficiente de marea bajo, que va a propiciar una tanda de olas de gran tamaño en la rompiente de La Vaca.

Según han adelantado los organizadores, tanto las previsiones meteorológicas como las condiciones del mar son buenas, y se esperan olas de 7 metros durante toda la jornada.

PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Los británicos Andrew Cotton y Tom Lowe, el brasileño Eric Rebiere, el sudafricano Grant Twig Baker, el irlandés Ollie O´Flaherty, el vasco Aritz Aramburu o la joven promesa vasca Natxo González serán algunos de los protagonistas.

Además, participarán los mejores surfistas cántabros, como Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, David Echagüe, y los descubridores de esta famosa ola, Óscar Gómez y Luís García, quienes la dieron a conocer en 2006.

La organización ha invitado directamente a 30 de los participantes, mientras que las dos plazas restantes se han convocado a través de un concurso online en el que debían enviar su currículum junto a fotografías tomadas surfeando olas gigantes. Tom Lowe y Ollie O’Flaherty fueron los ganadores y estarán presentes este domingo en Santander.

Hasta el domingo, los organizadores informarán sobre las previsiones y posibles novedades de la prueba a través de la web www.lavacaxxl.com y de las redes sociales del evento.

 

 

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Ruth
    6 de diciembre de 2015

    El bocal es de Monte no es de Cueto!!!

    • PEDRO
      6 de diciembre de 2015

      EL BOCAL ESTA EN MONTE Y LA CANTERA EN CUETO, LO IMPORTANTE ES QUE LA SENDA COSTERA PASA POR CUETO, MONTE Y SAN ROMAN, TENEMOS DEFENDERLA CON UNIDAD, SENDA COSTERA REVERSION Y NUEVO PROYECTO, YA CONSEGUIMOS PARAR LAS OBRAS, AHORA ENTRE TODOS UN NUEVO PROYECTO QUE RESPETE EL MEDIO AMBIENTE

  • Pablo
    6 de diciembre de 2015

    Hoy se acercarán muchos ciudadanos de Santander, Cantabria y España a la vaca gigante, muchos no conocen la zona costera y norte de Santander, la senda costera.
    Disfrutemos de la zona, dejémosla limpia, y entre todos apoyar un nuevo proyecto de senda costera, que sea natural, fuera la empalizada y las pasarelas.
    Ojala se acerquen los concejales y vean la suciedad, plumeros, etc, y la falta de cuidado de una zona tan sensible y hermosa, y tan olvidada por el ayuntamiento

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.