El Telecentro de Santander programa talleres sobre diseño gráfico o crowdfunding

Tiempo de lectura: 3 min

El Telecentro 3.0 del Ayuntamiento de Santander ha programado para este mes tres ‘píldoras formativas’ sobre diseño gráfico, ‘crowfunding’ y las lecciones que se pueden aprender de las crisis y errores en redes sociales.

El Telecentro 3.0 es un espacio orientado a ofrecer formación específica de alta calidad tecnológica para usuarios con perfiles con más experiencia.

Una de las sesiones de formación

Una de las sesiones de formación

Dentro de esa oferta, se incluyen las denominadas ‘píldoras formativas’, sesiones de dos horas de duración centradas en temas concretos y de actualidad que aportan soluciones y recursos a los participantes.

El objetivo de estas sesiones es conseguir que después se formen grupos de trabajo que utilicen los recursos del Telecentro 3.0 para desarrollar sus propuestas y encontrar apoyo para dar forma a sus ideas.

Las sesiones formativas programadas para este mes se desarrollarán los tres próximos viernes, en horario de mañana (9.00 a 11.00 horas) en las instalaciones del Telecentro 3.0 Aula Conecta, situado en el edificio Villa Florida, sede de la Agencia de Desarrollo Local.

La primera de las ‘píldoras formativas’,se impartió el pasado viernes, 4 de diciembre, titulada ‘Diseño gráfico para no diseñadores’, una sesión en la que los participantes aprendieron nociones básicas para realizar diseños simples y modernos, únicamente con herramientas gratuitas y Power Point.

Para el viernes siguiente, 11 de diciembre, se ha programado la sesión titulada ‘Crowdfunding: financiación para tu proyecto’, en la que se explicarán las claves de este modelo y se orientará a los emprendedores para saber dónde buscar información y cómo obtener ayuda para lograr la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos.

La tercera píldora formativa, prevista para el viernes 18 de diciembre, se denomina ‘De los errores se aprende: crisis en redes sociales’, y pretende aprender a sacar lecciones de los fallos analizando para ello algunos fracasos en las redes, las grandes crisis y lo que no hay que hacer.

Las inscripciones para participar en cualquiera de estas ‘píldoras formativas’ se pueden realizar a través de la página web de la Red de Telecentros de Santander.

El Telecentro 3.0 es un espacio equipado con las últimas tecnologías en el que los emprendedores pueden desarrollar sus ideas o colaborar entre ellos, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial.

Cuenta con conexión a Internet de alta velocidad, sistemas de videoconferencias avanzados, paneles audiovisuales con conexión inalámbrica a portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad avanzados y acceso a servicios en la nube para emprendedores.

Además, se ofrece formación en formatos novedosos, como las denominadas píldoras formativas, además de talleres y cursos que combinan la formación online con la presencial, y jornadas de interés con ponentes que comparten su experiencia o presentan temas de actualidad.

Al programa formativo se añade el espacio ‘Oportunidades’, en el que se propicia la colaboración entre los usuarios para la generación y desarrollo de ideas que puedan terminar convirtiéndose en nuevos proyectos o iniciativas económicas y sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.