El ballet flamenco de Sara Baras llena de ‘Voces’ el Palacio de Festivales de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

El Palacio de Festivales acoge esta semana tres representaciones del espectáculo de ballet flamenco ‘Voces’, de Sara Baras.

Serán el viernes 11 y sábado 12 a las 20.30 horas y el domingo 13 a las 19.00 horas en la Sala Argenta.

Es un espectáculo que cuenta con la dirección artística y la coreografía de Sara Baras, con José Serrano como artista invitado.

Se estrenó hace un año en el Teatro de Champs Elysees, en París, y lleva de gira desde entonces.

Además de la dirección escénica y la coreografía, Sara Baras participa en otros apartados creativos del espectáculo.

En esta ocasión, la polifacética artista gaditana, quiere rendir homenaje a artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya, sus principales referencias.

La propia Baras habla de como ‘Voces’ “se crea desde la libertad de los corazones flamencos que bailan al son de su propia música, con el único deseo de homenajear a las principales voces flamencas que influyeron e influyen de manera directa a nuestra generación, grandes genios que siempre estarán con nosotros”.

Por eso, el montaje surge de “la necesidad de mostrar nuestra voz a través del baile, del cante y del toque con un profundo respeto y una total admiración llena de agradecimiento”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.