Los ‘brotes verdes’ florecen en el colegio Cisneros

Tiempo de lectura: 1 min

La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ representa este jueves a las 20.00 horas ‘Brotes Verdes’, un montaje de Juan Manuel Freire en tono crítico y social, en el salón de actos de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza (en la calle Cisneros, 71).

Brotes Verdes recupera el teatro de denuncia social

Brotes Verdes recupera el teatro de denuncia social

Se trata de una obra coral, en la que se suben al escenario hasta 80 personajes, representados por 20 actores, entre los que se encuentran Álvaro Amieva, Maëlle Audigou, Josefina Bedia, Rosa Cabeza, Marta Estellés, Julio Gallego, Iker García, Ligia Esther López, Clara Llorente, José Francisco Martín, Gloria Modinos, Eloísa Montoya, Daniel Pardo, Juanjo Paredes, Rosa Pereda, Javier Rodríguez, Ana Romo, Esther Sánchez, Marta Sarabia, Ana Solano, Isabel Tejerina, Claudia Torre y Ricardo Uriarte.

Todos sirven para contar la historia cotidiana de los que se niegan a pagar el pato de la crisis, en un montaje caracterizado, por tanto, por la rebeldía y la solidaridad, que nace de un sentimiento de injusticia y de atropello.

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ es un colectivo teatral que nació en Santander en 2012, con miembros que procedían en parte de experiencias como el Colectivo de Dramatización del IES “Ría del Carmen” (Muriedas) o el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

Es un colectivo variado, desde estudiantes a jubilados, que propugna una poesía humana que se mueve por centros de enseñanza y otros puntos de encuentro que usa como escenarios, más allá de las tradicionales tablas de los teatros

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.