La marcha por el 0,77% culmina una recogida de alimentos

Tiempo de lectura: 3 min

Desde el 23 de Noviembre al 12 de Diciembre, se lleva realizando una campaña de sensibilización y recogida de alimentos en las localidades de Noja, Meruelo, Arnuero, Ajo-Bareyo, Santoña, Escalante y Argoños.

Esta iniciativa, que culmina este sábado, con la 67 Marcha Solidaria por el 0,77%, ha tenido a los voluntarios por las calles durante 20 días. Durante este proceso, han establecido mesas informativas y contenedores en locales de establecimiento y colectivos que apoyan la marcha solidaria.

Una de las Marchas Solidarias por el 0,77% de pasados años.

Una de las Marchas Solidarias por el 0,77% de pasados años.

Los alimentos se entregarán a las personas necesitadas en Cantabria. La Marcha Solidaria por el 0,77% ‘Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte alimentos, Caminando por los Derechos Humanos’ recorrerá el sábado, 12 de diciembre, los municipios de Ajo-Bareyo, Meruelo, Arnuero, y Noja, haciendo paradas en cada uno de los Ayuntamientos, donde se realizaran actos solidarios, lectura y firma del comunicado 0,77% Solidario, en el que se pide el respeto a los Derechos Humanos y ayudar a las personas más necesitadas del planeta.

OBJETIVO: RECORRER LAS 7 VILLAS

El inicio será a las 09:00 horas en el Ayuntamiento de Ajo-Bareyo, llegando a las 10:30 horas al Ayuntamiento de Meruelo. A las 12:00 horas recalará en el Consistorio de Arnuero y llegada al Ayuntamiento de Noja a las 13:30 horas, donde realizará un acto solidario. Finalizando el recorrido a las 14:00 horas en la Plaza de la Villa de Noja, donde se realizará el IX festival 0,77% Solidario, Noja 2015 y una comida solidaria con productos de la Villa. En todo el recorrido de la marcha se contará con vehículos de apoyo.

En Noja, en la Carpa ‘Plaza de la Villa, se celebrará el Festival Solidario desde las 11:00 horas, recogiendo alimentos, celebrando un mercadillo solidario y la comida, así como ofreciendo hinchables para los más pequeños, entrega de diplomas solidarios o sorteos de regalos donados por establecimientos de 7 Villas.

El objetivo final es conseguir más de 7.000 kilos de alimentos, que serán entregados a la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, Cáritas, Cocina Económica, y Banco de Alimentos de Cantabria.

En la anterior marcha solidaria gracias a la ayuda de todos se consiguieron 24.172 kilos de alimentos, que se entregaron a la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, Cruz Roja de Santoña, Cocina Económica de Santander, Caritas de Astillero, Camargo, Maliaño-Alto, Santander, Santoña y Banco de Alimentos de Cantabria.

LA NECESIDAD DEL 0,77%

La Iniciativa Solidaria 0,77% es la promotora de esta idea, que nació de la primera marcha solidaria por las 7 villas de Cantabria, con motivo del Día de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre de 2005.

Se trata de un movimiento libre de voluntarios, formado por personas de distintas sensibilidades que participan y ayudan con su granito de voluntad. Comenzó en los pueblos de Ajo-Bareyo, desde los que recorriendo los 102 municipios de Cantabria, así  como varios de Galicia, Castilla-León, Euskadi o Madrid.

El objetivo era ir caminando de Cantabria a Madrid, y de ahí al Parlamento Europeo, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de destinar el 0,77% solidario para las personas necesitadas, que se respeten los Derechos Humanos, ayudar a acabar con el Hambre, y por la Justicia Social universal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.