Subir

Top

0

Lorenzo Oliván recoge el Premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’

10 de diciembre de 2015. POR

El poeta Lorenzo Oliván, Premio Nacional de la Crítica 2015, recibirá este jueves el I Premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’ en el marco de esta celebración que tendrá lugar en el teatro CASYC a las 20.30 horas.

El jurado compuesto por Luis Alberto Salcines, Enrique Bolado, Jesús Herrán y Marisa Samaniego, ha querido reconocer así la trayectoria que durante este año ha tenido el poeta de Castro Urdiales, quien ya obtuvo en el año 2000 el Premio Loewe de Poesía por ‘Puntos de Fuga’.

Lorenzo Oliván

Lorenzo Oliván

Además, durante la gala, se rendirá homenaje a Julio Maruri, que cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Literatura.

De este modo, el Ayuntamiento de Santander, organizador de la cita, quiere poner en valor a una figura destacada en el ámbito literario nacional, como es el caso del artista cántabro, poeta y pintor.

Esta fiesta de las letras tiene el objetivo de dar mayor promoción a las obras y autores premiados a lo largo de 2015 en los distintos certámenes literarios organizados en la ciudad.

Además, durante esta celebración se rendirá un pequeño homenaje al dramaturgo Isaac Cuende y al pensador Antonio Montesinos, escritores recientemente fallecidos.

Será Sandro Cordero, director artístico de la compañía cántabra Hilo Producciones, autor de obras teatrales y polifacético actor, el encargado de dirigir esta primera fiesta de las letras de Santander, que va a estar amenizada por la música de Classical Jazz Ensemble, una agrupación formada por profesores del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta como Lara Manzano (flauta), Javier Laboreo (piano), Víctor Manuel Aja (batería) y Alex Zabala (contrabajo). Interpretarán ‘Irlandaise’ y ‘Sentimentale’ de la ‘Suite for Flute and Jazz Piano’ de Claude Bolling.

En el marco de esta I Gala de las Letras, se entregarán los galardones literarios del Ayuntamiento de Santander: los Premios José Hierro a Celia Corral dentro del apartado de poesía, y a Ben Hur Valdés, en la modalidad de relato breve; el Premio Alegría de Poesía, que recibirá Andrés García Cerdán; y el Premio Tristana de Novela Fantástica que ha recaido en Ricardo Vigueras, así como el Premio Ricardo López Aranda, que ha ganado la cubana Clara Maylín.


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas