Torrelavega revive La Lechera con un mercado diferente

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, 12 de diciembre, la Feria de Muestras ‘La Lechera’, de Torrelavega, acogerá otra edición del TriMarket. Este singular mercado es un escaparate al talento al arte,la música, la comida y al comercio, que ya se realizó la primera edición el pasado mes de junio, con un gran éxito de asistencia.

En junio se inaguró el Trimarket en Torrelavega, que repite experiencia tras su triunfo.

En junio se inauguró el Trimarket en Torrelavega, que repite experiencia tras su triunfo.

El mercado se celebrará de 11 de la mañana a 8 de la tarde, la entrada es gratuita y está destinado a todos los miembros de la familia. Además de numerosos expositores, más de 90, de alimentación, respostería, productos del hogar, libros, vinilos, moda, complementos o flores y plantas; habrá diferentes actividades durante todo el día.

Los niños también contarán con talleres y actividades, zonas con hinchables, y los mayores podrán disfrutar de conciertos y actuaciones que tendrán lugar durante toda la jornada.

Además  habrá una visita muy especial. Papá Noel en persona llegará a visitar a los más pequeños, y en diferentes horarios para todos. Será él quien inaugure el mercado a las 11:00 horas, y después atenderá a los niños de 12:00 a 13:00 horas, y de 19:00 a 20:00 horas.

Además, durante todo el día habrá actuaciones de los DJ Juancho y Cradock, así como espectáculos de magia del margo Charly. A las 17:00 horas Sala Bolado y Araceli Cuesta ofrecerán un concierto.

Trimarket está formado por un pequeño grupo de profesionales de diferentes ámbitos que buscan reinventar la exhibición, con el apoyo de instituciones como el Ayuntaminto y de marcas como Wolder, la empresa con sede en Buelna que fabrica desde allí móviles, tabletas y otros dispositivos que comercializa por todo el mundo. Su propósito es recuperar el significado original de mercado, tomar la calle y la iniciativa, fomentar el diseño y la artesanía emergente, la creatividad y los nuevos modos.

Todo con el objetivo de revivir el edificio de la Lechera, aprovechando sus grandes salones para hacer de este mercado también una cafetería o una floristería, o un espacio para exhibiciones, y creando un circuito alternativo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.