Subir

Top

2

Los productores alimentarios venden la marca Cantabria

12 de diciembre de 2015. POR

Un centenar de productores agroalimentarios cántabros participan este fin de semana en la XII Feria del Producto de Cantabria ‘Hecho en Cantabria’, que organiza el Diario Montañés por segundo año consecutivo con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La anchoa, uno de los principales reclamos de los productores cántabros

La anchoa, uno de los principales reclamos de los productores cántabros

Productos como las anchoas, los sobaos, los quesos, los orujos, las mermeladas o los tomates, que en los últimos años viven una revitalización de la mano de pequeños productores con iniciativa que se están especializando en este sector, dentro de la aparición de nuevas iniciativas consecuencia de la crisis económica.

El sector supone ya una quinta parte del total de las exportaciones de las industrias cántabras, y es uno de los puntales por los que se empieza a preguntar en eventos turísticos como FITUR u otras ferias de turismo o alimentación a las que acude regularmente Cantabria.

La feria, inaugurada ayer, se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Y cuenta con un total de cien stands (y se han quedado en lista de espera más de 30) en los que, desde hoy y hasta el domingo, el visitante podrá encontrar una gran variedad de productos típicos de Cantabria.

Para los productores supone tanto un punto de encuentro como una posibilidad de incrementar las ventas justo en el período de las compras navideñas.

Comentarios

  1. Palacios

    Hacia dónde esas exportaciones? Nacionales, europeas? Vivo en París y me encantaría poder comprar algunas cosillas «made in Cantabria» Gracias.


logo_gil

Empresas Amigas