Wolder saca al mercado cuatro nuevos smartphones con la colección Wiam

Tiempo de lectura: 3 min

Wolder Electronics, la empresa cántabra de móviles y dispositivos electrónicos, ha sacado al mercado la colección Wiam, que se compone de cuatro smartphones que están suponiendo una revolución en la gama media de última generación, que además es accesible en sus precios.

La empresa, inicialmente dedicada a la fabricación de tablets y que ahora se ha lanzado al mundo de los smartphones, tiene hasta cuatro nuevos modelos que añadir a su colección, lista a tiempo para la campaña navideña.

Los cuatro nuevos modelos de Wolder.

Los cuatro nuevos modelos de Wolder.

El primer modelo, WIAM #23, lo presentan como el 4G más barato y con mejores prestaciones de España. Con 4,5 pulgadas y un procesador de 64 bits le hace ligero, y potente; y también destaca su aspecto camaleónico, pues tiene tres carcasas intercambiables.

El WIAM #41 es el primer teléfono que incluye SmartBand, una pulsera que permite monitorizar diarioamente la actividad del usuario. Esta opción incluye todo tipo de notificaciones, así como un control de la actividad física y del sueño. Todo a través de WIAM LIFE, que es la aplicación que viene preinstalada en el teléfono para estar siempre sincronizado.

El tercer modelo es el WIAM #71, cuyas prestaciones más destacadas son la seguridad, la cámara y el diseño, que une metal y cristal.

Por último está el WIAM #71+, que es el primer smartphone español con sensor de huellas, lo que permite que la seguridad sea su mejor baza. Además, este sensor, es el primero en ser 360º y te permite registrar hasta 5 huellas diferentes; y cuenta con una cámara de 21 megapixeles.

Ninguno de los modelos supera los 300 euros, y Wolder ha iniciado también una campaña de información, tanto en sus instalaciones, en el Polígono de Barros de Los Corrales de Buelna, donde están los viernes de 4 a 6 de la tarde; como en sus distribuidoras, en Lea, situada en la calle Rusalsal de Santander, o en Sony Display, ubicada en la Plaza José María González Trevilla de Torrelavega.

UNA COMPAÑÍA CON GRAN INICIATIVA

Fue en 2013 cuando Wolder decidió dar el salto y lanzar su propia línea de smartphones. Lo hicieron tras convertirse en un referente nacional de las tabletas y los e-books, y tras constatar que en 2012 España fue el país con mayor índice de ventas de smartphones de toda Europa.

La empresa presidida por Ricardo Garrudo desarrolla sus diferentes productos a través de los Living Labs, una iniciativa de su departamento de I+D+i que facilita que los usuarios testen los productos de cara a mejorar la calidad de los dispositivos.

La compañía, con sede en Los Corrales de Buelna y presencia internacional, apuesta por la diversificación a través de distintas áreas de negocio, y buscando en las tabletas adaptarse a distintos segmentos de población, teniendo muy en cuenta al público familiar, con productos específicos para niños (desde tabletas para los más pequeños o modelos adaptados a los viajes en carretera, por citar varios ejemplos) o una gama de tabletas low cost.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.