El Principal Santander enseñará a actores a trabajar en el teatro «de cerca»

Tiempo de lectura: 2 min

Edy Asenjo, actor ganador de un MAX y director artístico de El Principal Santander, ha anunciado que en enero comenzará en este “teatro secreto” ubicado en el centro de la ciudad una nueva vertiente formativa orientada a contar con una cantera de actores mayores de 16 años que puedan incorporarse tanto a los futuros montajes de El Principal como a los proyectos que el equipo produce actualmente para otros espacios.

Edy Asenjo en El Principal.

Edy Asenjo en El Principal.

Para ello, Asenjo impartirá formación un día a la semana a un grupo reducido de alumnos a quienes dotará de las herramientas para actuar a escasos centímetros del espectador.

Se trata de facilitar al actor las herramientas para abordar montajes ambiciosos que requieren una capacidad extra de concentración y un control extremo de los recursos expresivos al ser representados en espacios muy reducidos y con el público muy cerca.

El Principal exhibe producciones propias de clásicos europeos y adaptadas dirigidas por Asenjo y que requieren contar con un equipo de intérpretes entrenados en un género, el teatro de cerca, que difiere en gran medida de los requerimientos interpretativos propios del escenario convencional. Y tampoco es microteatro ya que no se trata de piezas breves sino obras completas de 80 a 90 minutos de duración.

Además, el equipo de El Principal está actualmente en fase de producción de una nueva propuesta de ocio con el teatro como eje diseñada para espacios alternativos y también en la proximidad del espectador a la que se buscará también incorporar a actores formados en este formato.

Las clases se desarrollarán los miércoles desde el 9 de enero, de 20 a 21, 30 en El Principal. Las plazas son muy reducidas y las personas interesadas en participar o en solicitar más información pueden contactar con el 606 89 79 50.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.