La Surada Poética reflexiona el sábado en el Café de las Artes

Tiempo de lectura: 2 min

En una semana marcada por el viento sur, la última descarga de la Surada Poética 2015, el ciclo de poesía crítica organizado por la Vorágine. comienza este sábado 19 de diciembre a las 19 horas en el Café de las Artes. Antes, el viernes 18, Chema de la Quintana presenta ‘Hermano Apicultor’ en La Vorágine.

El incontenible David Trashumante (Valencia) será el encargado de cerrar un ciclo por el que pasarán 18 poetas y una decena de músicos de diferentes partes de la geografía ibérica.

David Trashumante

David Trashumante

Junto a Trashumante, uno de los triunfadores de los Poetry Slam por todo el país, estarán Miguel Ángel Vázquez y Silvi Orión, de Madrid, y José Ramón San Juan y Alberto Santamaría de Cantabria.

El cierre musical en la descarga de El Café de las Artes (Calle García Morato, 4) lo protagonizará Fras AKA Ludovico, uno de los músicos más ecléctico y crítico del panorama cántabro, que hace poesía y crítica con sus letras de rap.

La entrada a esta tercera descarga de La Surada es libre pero, como es habitual en el certamen, las personas interesadas deben pasar por el espacio La Vorágine (Calle Cisneros, 15) para recoger las invitaciones para garantizar cupo en este aforo limitado.

La Surada Poética 2015 ya ha realizado dos descargas (en el Museo Marítimo y en la Biblioteca Municipal), 3 encuentros cercanos en la librería La Vorágine y una exposición en los que han participado unas 500 personas.

Las últimas dos citas de esta segunda edición de La Surada serán la presentación este viernes 18, a las 19:30, de ‘Hermano apicultor’, libro psiconáutico de Chema de la Quintana, y la descarga del sábado 19.

El ciclo de poesía crítica de Santander, además, tendrá una extensión local con el nombre de “la Surada al Sur (de la Bahía)” en Ribamontán al Mar el próximo sábado 23 de enero, a las 20h, en el teatro municipal ubicado en Galizano. También presentará en los primeros meses del próximo año un libro compendio de sus dos primeras ediciones que será editado por El Desvelo.

La Surada Poética es un proyecto de La Vorágine patrocinado por la Fundación Santander Creativa que cuenta con el apoyo de Imprentas Pellón, Café de las Artes, Red de Bibliotecas Públicas de Santander, El Jardín Secreto o Café de la Ópera, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.