San Vicente de la Barquera nombra a David Bustamante Embajador Honorífico

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 23 de diciembre, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera procederá a entregar al cantante David Bustamante, natural de la villa, la distinción como Embajador Honorífico.

David Bustamante durante el concierto solidario que tuvo lugar este verano en Santander.

David Bustamante durante el concierto solidario que tuvo lugar este verano en Santander.

El acto se desarrollará a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, donde también se procederá a asignar al lugar con el nombre del artista. Acompañando el evento, y como homenaje, la plaza aledaña al Auditorio contará con actuaciones de grupos locales desde las 17:00 horas y un concierto de Nando Agüeros al concluir el acto formal en el interior del Auditorio.

El Ayuntamiento ha anunciado que al acto se accederá con una invitación unipersonal, y que se habilitará una pantalla exterior para poder seguir el evento desde la plaza.

LA RESPUESTA A UNA PETICIÓN POPULAR

El pasado 26 de noviembre de 2015 la corporación municipal de San Vicente de la Barquera acordó en el pleno mensual nombrar a David Bustamante como Embajador Honorífico de la villa, así como poner su nombre al Auditorio Municipal. 

Fueron los propios vecinos de la villa los que iniciaron la petición popular para que el Auditorio llevara el nombre de Bustamante. Durante meses consiguieron el apoyo de más de 3.000 fans y vecinos de la zona, al que también se sumaron personajes públicos como El Arrebato, Pablo López o el propio presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Además, en el pleno del 26 de noviembre también se acordó nombrar a José Luis Casado Soto hijo adoptivo y a José Ramón Gonzáez Lastra como hijo predilecto. Los familiares de este último recibirá la distinción en un acto que tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre.

Miguel Ángel Revilla llegó a apoyar la petición por su twitter.

Miguel Ángel Revilla llegó a apoyar la petición por su twitter.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • ana
    22 de diciembre de 2015

    se lo merece

  • miren
    22 de diciembre de 2015

    dia especial y david artistazo

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.