La Comisión Europea reconoce a Distrito Beta por la Code Week

Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión Europea ha reconocido a Distrito Beta, el espacio cowork o de trabajo colaborativo en el Río de la Pila, Distrito Beta, por su labor en la organización de la Code Week, un evento que se celebra de forma simultánea en distintos países orientado a la divulgación en materia de nuevas tecnologías.

En concreto, la Comisión Europea le ha brindado a Distrito Beta el certificado oficial, sellado por esta institución comunitaria, como organizadora de una cita en la que en Cantabria, de su mano, participaron más de 70 personas.

Se trata de un evento de carácter transnacional que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de empresas multinacionales informáticas como Google o Microsoft, así como start ups europeas.

La cita se celebró en distintas ciudades de toda Europa

La cita se celebró en distintas ciudades de toda Europa

El Santander Code Week se celebró del 13 al 17 de octubre, de forma gratuita en los locales de Distrito Beta, con la colaboración de la Universidad de Cantabria y la  participación del taller de impresión en 3D FabLab de Santander y de Iberobotics, empresa cántabra de robótica.

El objetivo de esta cita es luchar contra el denominado analfabetismo digital y extender entre la población conocimiento de habilidades básicas de programación que les pueden resultar muy hábiles en su carrera profesional.

Se dirige especialmente a jóvenes y desempleados, y el año pasado, en la que fue su primera edición, logró reunir a más de 150.000 participantes en sus más de 1.000 sedes.

En el caso de Santander, se organizaron talleres, bien individuales o bien en equipo, dirigidos por tutores expertos, con una duración de entre cuatro y seis horas, con el objetivo de enseñar técnicas de impresión 3D y robótica a los asistentes.

El evento se enmarcaba dentro de la organización de actividades paralelas que hace Distrito Beta, un espacio que facilita a gente con iniciativa un espacio para trabajar, una oficina compartida en la que entran en contacto con otros profesionales con los que pueden desarrollar proyectos en colaboración.

Además de este servicio, este cowork también organiza actividades como charlas, talleres, y participación en citas de mayor alcance (como las que hizo en torno al diseño), dirigidas a la comunidad de profesionales que se mueven en torno a Distrito Beta, como las Beta Beers, las Behance Networks, cita en torno al diseño, o la participación en el programa Bizpark de Microsoft, y la organización de una jornada sobre las ventajas del uso de las TIC en las empresas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.