La Playlist de Discos Cucos: ideas para reyes magos rezagados

Tiempo de lectura: 3 min

En las últimas semanas de 2015, la canción del día en BUENAS TARDES CANTABRIA sonó a pletina y al rasgueo de los vinilos, con la playlist de Discos Cucos, la tienda de la calle Santa Lucía 41 que está a punto de cumplir un semestre.

La canción del día es ese momento de nuestro programa de radio que rompe con la actualidad, que invita a la reflexión: una reducción a fuego lento del editorial del día.

Romper también es, de alguna manera, la apuesta de Discos Cucos. Romper con estos tiempos de la nube, donde está todo al alcance pero todo tan disperso. Romper para volver a la esencia de entrar en una tienda, charlar de música, comentar tus gustos con Ana Sinatra y dejarte recomendar alguna joya de su colección.

Desenfundar el disco, leer los créditos: los temas de la cara A y de la cara B en las pegatinas centrales. Admirar el redondo negro, oler la química de los compuestos y ver cada uno de los surcos perfectamente concéntricos que darán paso a la música.

Manejar el disco por los bordes, depositar con extremo cuidado para que encaje el orificio en la pletina, impulsar la rotación y depositar con suavidad y precisión la aguja de diamante en la primera pista hasta percibir ese crepitar que da paso a los primeros acordes.

Una vuelta al pasado que tiene algo de fascinante para la generación que hemos viajado del Walkman al Spotify en nuestro propio Android. Aquellos que una vez vivimos como se quedaba obsoleto el tocadiscos, igual que más tarde lo haría el VHS: recuerdos de padres y madres pinchando, sonido de Brown Sugar o Hilo de Seda de Los Pekenikes.

Por eso, como decíamos en la radio, estas horas son una buena opción para reyes magos rezagados, porque pueden pasarse por el last minute de Discos Cucos y dejar junto al zapato una obra de arte tangible. Incluso, puede que esté disponible alguno de los tocadiscos retro que también se comercializan en la tienda.

Y a un precio económico, que todavía estamos saliendo de nuestra gran depresión económica.

Discos Cucos abre por las mañanas y por las tardes, con pinchadas en directo hasta las 22 horas. También está en el Market de Escenario Santander y en otros mercados. Pero os lo cuentan mejor ellos en su Facebook.

LA PLAYLIST

Vale, nos hemos puesto un poco nostálgicos – sobre todo con Los Pekenikes-, y la idea era recopilar en este post las canciones que ha pinchado Discos Cucos en Buenas Tardes Cantabria. Vamos con ello.

HAPPY HOUR – TED HAWKINS

NICOLA DI BARI – LONTANO LONTANO

THE WALKER BROTHERS – NO REGRETS

MARVIN GAYE – DISTANT LOVER

FREE ORBIT – NEVER FELT SO FREE

LIBERTANGO – GRACE JONES (VERSIÓN DE PIAZZOLLA)

ENRIQUE MORENTE – ALEGRÍAS DE ENRIQUE

CAN – VITAMIN C

PAOLO CONTE – SPARRING PARTNER

MONNA BELL Y ALDEMARO ROMERO – EL JARABE LOCO

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.