San Vicente de la Barquera se une a los concursos de cortos

Tiempo de lectura: 2 min

La fiebre de los cortometrajes sigue extendiéndose por Cantabria, y ahora las instituciones les encuentran un uso más práctico para sus fines.

Por ello, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha organiza un concurso de Vídeo Cortos de promoción turística, cuya entrega de premios se llevará a cabo el próximo 16 de enero en una gala en el Auditorio Municipal David Bustamante.

El recién estrenado Auditorio David Bustamante será el escenario del evento.

El recién estrenado Auditorio David Bustamante será el escenario del evento.

En esta gala, que comenzará a las 20:00 horas, se visionarán todos los vídeos presentados a concurso. Podrán acudir todos los vecinos interesados, con entrada libre y gratuita. La cita está amenizada por el monologuista Gelo Fuentes, acompañado de la Gran Nogara.

El concurso permite la realización de vídeos cortos en cualquier tipo de formato, ya sean cámaras de video, drones, móviles, etc… El tema estará centrado en torno a la villa de San Vicente de la Barquera, y pueden usarse cuestiones paisajísticas, documentales, históricas, artísticas, etc…

El fallo del jurado se conocerá este viernes, 8 de enero, a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento. Habrá tres premios, el primero de 600 euros con un trofeo, el segundo de 450 euros y un trofeo y el tercer premios de 250 euros.

El jurado está compuesto por profesionales del sector, ajenos a la organización del concurso. Son Javier Roiz natural de San Vicente de la Barquera, quien trabaja en el Departamento de Prensa de DeAPlaneta, distribuidora de cine del Grupo Planeta, desde donde ha participado en el lanzamiento en España de películas como ’12 años de esclavitud’, ‘Agosto’, ‘El Médico’ o ‘El Club de los Incomprendidos’.

También estarán Jose García Pérez, natural de Candeleda, Ávila, y residente en San Vicente de la Barquera, que trabajó en RTVE durante cuatro años, dedicándose posteriormente a la fotografía y vídeo desde hace más de 21 años; y Franchesca Guim, natural de Santo Domingo, residente en Miami. Es comunicadora publicitaria con máster en producción audiovisual, así como corresponsal internacional de medios, especializada en el mercado del entretenimiento desarrollando contenidos para televisión y medios online.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.