Metal, rock, pop, folk y conciertos africanos, todo en un fin de semana

Tiempo de lectura: 3 min

Una semana más os resumimos la agenda musical que extiende este fin de semana en Santander.

Empezando por uno de los locales más mítico, Black Bird Club, que este viernes comienzan con metal. A las 21:00 horas comienza el concierto de Avulsed, banda madrileña que por primera vez traen su directo a Santander, tras casi 25 años de historia. Lo harán acompañados de los cántabros de Opposer, que este año cumplen 24 inviernos de vida.

Las entradas cuestan 8 euros, dos más para aquellos rezagados que esperen a adquirirlas en taquilla.

Órbita actuará este viernes en Escenario Santander.

Órbita actuará este viernes en Escenario Santander.

Por su parte, Escenario Santander acoge un concierto de Órbita, que vienen a presentar su primer LP, ‘Punto de no retorno’, que salió a la venta el pasado 18 de diciembre.

Con las entradas a 5 euros, este grupo cántabro comienza el espectáculo a las 21:00 horas. Los afortunados asistentes podrán disfrutar en directo de las nueve canciones que han servido para desarrollar las ideas que la banda ya apuntó en su EP ‘Base tranquilidad’, que publicó en 2013.

En él repiten el sonido que caracterizó el trabajo, a medio camino entre el pop cósmico y el post rock.

Por otro lado, el sábado habrá sesión de rap en la sala Rock Beer the New. A las 20:30 horas comienza el concierto de Xcese, alias por el que es conocido César López Díaz, un rapero de Vallecas.

Las entradas para disfrutar del espectáculo cuestan 8 euros. La temática de sus canciones se enmarca dentro del gangsta rap, con constantes referencias a la vida de la calle, violencia, drogas, armas, racismo, abusos policiales, supervivencia. También suele emplear instrumentales con influencias de la música electrónica.

En Black Bird Club la noche del sábado estará acompañada por Medussa, grupo cántabro que comenzó en 2012 y que ya en 2014 presentaron ‘Ocho’, una recopilación de sus mejores creaciones instrumentales que atrajo a un público muy fiel.

Por 5 euros, los asistentes podrán asistir al estreno de su segundo disco, ‘100 millones de años’, en el que el grupo se ha multiplicado y han reunido a cuatro caras más que conocidos en el mundo del rock cántabro.

Muy de la tierra es también el concierto que ofrece el sábado el Café de Noa. El dúo compuesta por Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco se une para tocar temas de los dos discos que tienen en común, ‘Mano a mano’ y ‘Romance, tonadas, jotas purriegas, campurrianas y sones instrumentales y cantados, tanto de la tradición como de cosecha propia’.

Por su parte, la sala Niágara acoge, a partir de las 23:00 horas, un concierto a cargo de músicos africanos que estarán acompañados por músicos de la región.

Son músicos muy reconocidos originarios de Costa de Marfil, que actualmente residen en Alemania y Austria, que pasan por Santander para rendir un tributo a la música y danza africana.

El dinero recaudado de las entradas (5 euros por personas) irá destinado a colaborar con familias de Costa de Marfil que necesitan apoyo para poder rehacer sus vidas una vez pasada la guerra.

El propósito de estos conciertos es conseguir dinero inmediatamente para cubrir la situación tan crítica de estas familias en este momento. Para ello acompañarán en los conciertos otros músicos residentes en Cantabria, que colaborarán con los protagonistas y les apoyarán en esta causa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.