Subir

Top

1

Poetas de Botella celebran sus 10 años grabando un concierto

8 de enero de 2016. POR

10 años han pasado desde ese 2005 en el que Poetas de Botella se subieron por primera vez encima de un escenario. Para celebrar este gran aniversario, el grupo ha organizado un concierto que tendrá lugar el sábado 16 de enero en Escenario Santander.

A las 21:00 horas comenzará el espectáculo, cuya entrada es libre hasta completar aforo, y que será grabado en directo en DVD. La empresa encargada del vídeo será Band on the Bend y el audio lo registrará Juan Torre en colaboración con Sonido León. La mezcla y el master se hará en el estudio Live de astillero, de donde procede la banda y han grabado su último trabajo.

La banda cumple este año una década de vida.

La banda cumple este año una década de vida.

En el concierto, Poetas de Botella repasarán sus 10 años de historia, con temas que irán desde la maqueta ‘Versos sin Palabras’, que grabaron en 2005, hasta su último disco ‘Sinergia’, que salió a la venta este 2015.

Serán aproximadamente 20 canciones que el grupo ha seleccionado cuidadosamente, y con el dolor de haber tenido que dejar en el banquillos alguno de sus clásicos. Pese a ello, la noche promete ser mágica.

Será un evento muy especial para la banda que además estará lleno de colaboraciones, desde todos los que alguna vez han pasado por el grupo, como Dano, Pablo y Fonso; hasta muchos integrantes de los grupos que han marcado su carrera. Entre los colaboradores están Cristina Ceballos, Daviz, miembro de Mala Reputación, Pedro y Raúl, de La Fuga, Ramón Caballero y Jorge de Los Perezosos / Las Orejas del Lobo,  o Desakato y Faltos de Riego, entre otros.

DIEZ AÑOS DE MÚSICA

Poetas de Botella procede de El Astillero, y está formado por Rober al micrófono, Tolo a la batería, y Danko y Yoni a la guitarra. El grupo lo completan Juan Torre y Javier Lerena cuya labor de staff es muy valorada por los miembros de la banda.

En 2005 auto-editaron su primer trabajo ‘Versos sin palabras’, y con esta carta de presentación se convirtieron en el Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’ ese mismo año.

Un año después, en 2007, EMI y DFX Records les hicieron un contrato para la grabación de su primer LP, ‘Punto de Partida’. Este disco salió a la luz en 2008 a nivel nacional, con el que consiguieron su primera incursión en el panorama rockero estatal.

Tras una larga gira por toda la península promocionando el disco, en 2011 comenzaron la composición de su segundo trabajo, ’38 Decibelios’. Este salió a la luz en marzo de 2012, aumentando la fama y prestigio del grupo.

Con este nuevo trabajo la banda comenzó a tocar en eventos multitudinarios de diferentes ciudades junto a artistas de la talla de Marea o La Fuga.

También por esas fechas comenzaron a hacerse habituales en los conciertos más importantes de Cantabria, como son la Semana Grande de Santander, la Primavera Universitaria o Azeros Rock Fest.

Fue en el año 2013 cuando Danko se unió a sus filas como guitarrista, y junto a él Poetas de Botella editó el tercer álbum ‘Contacto’, un EP con cuatro canciones.

En 2014 participaron en el disco conmemorativo del centenario del Racing de Santander, ‘Racing Calling’, con su canción ‘Siempre Racing’. Su último trabajo, ‘Sinergia’, salió a la venta el pasado mes de abril, completando la manita de un grupo que aún tiene mucho que ofrecer.

Comentarios


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas