Tranvía Teatro inaugura el XI IndiFest de Miriñaque con la obra ‘Sigue la Tormenta’

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía aragonesa ‘Tranvía Teatro’ inaugura este sábado la XI edición del Indifest con la obra ‘Sigue la Tormenta’, una propuesta que habla del ser humano y del sentido del arte y la cultura.

Just por the money, de la compañía 13 días

Just por the money, de la compañía 13 días

Esta cita reunirá a algunas de las compañías de teatro contemporáneo más destacadas del panorama nacional para presentar una decena de creaciones hasta el próximo 28 de febrero, a un precio de diez euros por función (siete para estudiantes o desempleados, y existe la posibilidad del abono).

Este Festival de Teatro Independiente, que cumple este año once ediciones, está organizado por la compañía cántabra Escena Miriñaque y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

A partir de este sábado -9 de enero- y hasta el próximo 28 de febrero, ocho compañías procedentes de Valencia, Aragón, Madrid, País Vasco y una coproducción internacional entre España, Argentina, Bélgica e Italia presentarán sus espectáculos en la sede de Escena Miriñaque (calle Isaac Peral, 9) a partir de las 20.00 horas.

Los creadores de este año ofrecerán a los espectadores una gran variedad de géneros que viajan desde el drama y la comedia pasando por el circo, el teatro de objetos y la danza-performance. En enero habrá funciones los sábados y domingos mientras que en febrero solo los domingos.

A lo largo de esta década, en el IndiRestival han participado 72 compañías procedentes de 11 comunidades autónomas diferentes ofreciendo 122 funciones a un total de 5.700 espectadores. Desde Miriñaque destacan algunas como Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014), Carmen Werner (Premio Nacional de Danza 2007,) Teatro del Temple (Premio Max 2003 al espectáculo Revelación), Voadora (Premio Certamen Nacional de Directoras de Escena, Torrejón de Ardoz) o Factoría Teatro (Premio Sgae 2007), entre otras.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web www.escenamirinaque.es

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.