Subir

Top

0

Este miércoles comienzan las clases «de cerca» en El Principal

12 de enero de 2016. POR

||por YULIANA TRUJILLO||

Este miércoles, día 13, comienzan las clases de «teatro de cerca» de El Principal. Este especial teatro alternativo, ubicado en un piso del centro de Santander, ofrecerá a los actores la oportunidad de aprender su técnica.

Los actores tendrán la oportunidad de poder entrar de lleno en las fauces de El Principal.

Los actores tendrán la oportunidad de poder entrar de lleno en las fauces de El Principal.

Se trata de facilitar al actor las herramientas para abordar montajes ambiciosos, que requieren una capacidad extra de concentración y un control extremo de los recursos expresivos al ser representados en espacios muy reducidos y con el público muy cerca.

Éste será también un vivero de actores para las próximas representaciones de El Principal, y para el nuevo proyecto del que aún su promotor, Edy Asenjo, no quiere revelar mucho.

‘Santander en la Sangre’ será una especie de teatro callejero que revelará los secretos de la parte más sangrienta de la historia de la ciudad.

Las clases se desarrollarán los miércoles de 20:00 a 21:30 horas, y costarán 50 euros al mes.

Todos los mayores de 16 años pueden acceder a ellas, pues aún quedan algunas plazas libres.

El Principal es un teatro alternativo, dirigido por Asenjo, actor y director, que exhibe producciones propias de clásicos europeos y adaptadas y dirigidas por él mismo.

No se trata de piezas breves sino obras completas de 80 a 90 minutos de duración en las que los actores otorgarán a personajes clásicos su propia esencia.

Durante el 2015, el Principal ha realizado 150 representaciones para un total de 3.750 espectadores y 80 fines de semana, durante los que han ofrecido teatro inmerso en un hito histórico para la ciudad de Santander.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas