Deba y los defensores de la senda costera se unen para desenmascarar el PGOU

Tiempo de lectura: 2 min

Tras un año protestando contra los excesivos trabajos que se llevaron parte de la belleza salvaje de la senda costera, la Asamblea que se forjó en su defensa y que forman vecinos de Cueto, Monte o San Román, empiezan el 2016 dando guerra. Lo hacen junto a otros expertos en alzar la voz, la Plataforma Deba en Defensa de la Bahía.

Esta asociación, compuesta por profesionales expertos en diferentes ramas, que surgió para luchar contra la ubicación del Centro Botín y que actualmente está presente en todas las reivindicaciones de la capital, lleva unos meses ofreciendo una charla-coloquio a los vecinos de Santander para alertar de los peligros que supone el Plan General (PGOU).

La  charla-coloquio 'Santander, otra ciudad es posible' se ha realizado en diferentes lugares de Santander.

La charla-coloquio ‘Santander, otra ciudad es posible’ se ha realizado en diferentes lugares de Santander.

‘Santander, otra ciudad es posible’ se trata de una exposición con la que pretenden recorrer los barrios más perjudicados de la capital para exponer a los vecinos a qué se enfrentan en cada barrio.

Recordemos que el PGOU es el principal responsable de la situación que viven los vecinos de Prado San Roque o El Pilón.

Y también responsable en parte de las actuaciones en la senda costera, que Demarcación de Costas permitió a pesar de que suponía una intervención masiva en una zona natural en plena costa.

Es por ello que los responsables de la Asamblea en Defensa de la Costa Norte hayan contactado con DEBA para llevar a cabo esta charla. Tendrá lugar este miércoles, 13 de enero, en el Hogar San Pablo, ubicada junto al local de la Asociación de Vecinos de Cueto, donde habitualmente celebra sus reuniones la asamblea.

A las 20:00 horas comenzará una charla que comentará Jesús Molinero, miembro de DEBA y experto en urbanismo, acompañado de la presentación que esta a cargo de Carlos García.

DEBA ya ha realizado la charla en cuatro ocasiones anteriores, en las librerías La Vorágine y La Libre, el bar Rvbicón y en el centro cultural Eureka. Su objetivo es pasar por todos los barrios, incidiendo especialmente en los problemas de cada cual.

«Eso sí, el parque litoral norte es el gran botín», opina Santiago Sierra, de la Asamblea en Defensa de la Costa Norte, que también están interesados en divulgar el problema de la senda, como ya hicieron en el debate del pasado mes de noviembre que organizó el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.