IMEM afianza en Reino Unido sus ascensores de gran capacidad para vehículos

Tiempo de lectura: 3 min

Arnold Clark, la mayor empresa escocesa de concesionarios de coches del Reino Unido, ha encargado a la empresa cántabra de fabricación de ascensores IMEM un proyecto para un ascensor de 5.000 kg.

No es el único encargo en esta línea y en este país: recientemente fabricaron otro ascensor de gran capacidad para el transporte de vehículos blindados de lujo (marcas Rolls Royce y Bentley) en un edificio en Audley Street, en pleno centro de Londres.

Imem construye y exporta ascensores de gran capacidad desde Cantabria

Imem construye y exporta ascensores de gran capacidad desde Cantabria

Reino Unido es uno de los países en los que IMEM, muy volcada al mercado internacional, está más implantada.

Allí cuenta con una Web específica para este país, www.imemlifts.co.uk, que está orientada a profesionales del sector de la elevación, es decir, a empresas instaladoras, consultores, estudios de arquitectura,…

En Reino Unido han desarrollado trabajos como la instalación de un ascensor en un edificio clásico en el barrio de St James, en Londres, o una cabina específica para vehículos, con capacidad para 5.000 kilos de carga, en Glasgow (Escocia).

Y además lo hace en un campo en el que viene adquiriendo un alto grado de especialización, el de los ascensores de gran tamaño (cuya demanda ha crecido hasta el punto de que en las instalaciones de Peñacastillo se ha habilitado una zona específica para construir este tipo de elevadores.

LA EMPRESA ESCOCESA

En el caso del encargo de Arnold Clark, el ascensor, destinado al transporte de vehículos, fue instalado en el interior del garaje central que la empresa posee en la ciudad de Glasgow.

Las condiciones de obra eran muy peculiares, hasta el punto de que el foso no contaba con una profundidad uniforme (siendo ésta mayor en unos puntos que en otros), lo que motivó que el departamento de ingeniería de IMEM aportase una solución especial al equipo para que cumpliese la normativa vigente.

A lo que se añadió una solución que diseño que supuso que el chasis y la cabina quedaran configuradas como una única pieza, en un encargo que implicaba necesidades especiales (como un sistema centrado de coche), por lo que IMEM y la empresa participaron de forma conjunta desde el principio en la propia definición del producto.

EL PROYECTO DE LONDRES

En el caso de Londres, se requirió a IMEM una solución técnica para un proyecto en el que estaba trabajando y que implicaba el diseño y fabricación de un ascensor de gran capacidad para el transporte de vehículos de superlujo que precisaba de ser instalado en un edificio existente situado en el centro de la ciudad.

El edificio de Londres

El edificio de Londres

Dadas las características del edificio, situado en una zona prime de la capital británica.

Y que iba a ser ocupado por clientes muy exigentes para transporte de vehículos blindados, el diseño debía ser muy sólido y robusto, capaz de resistir hasta 6.000 kilos.

Y con un sistema propio de semáforos que muestran si la cabina está disponible, además de barreras fotoeléctricas para detectar la posición del automóvil y un sistema de llamada remota.

IMEM

IMEM Ascensores es una empresa del sector de la elevación, con sede en el polígono de Adarzo, en Santander, que se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores en España, y de ascensores y componentes para otras empresas del sector en toda España.

Entre sus elementos diferenciadores, y en un momento en que todo lo relacionado con los sectores auxiliares de la construcción sufrió la crisis, IMEM se caracterizó por el diseño de ascensores adaptados a espacios con necesidades especiales, a medida del cliente, además de otras necesidades como los elevadores para grandes cargas o con sistemas específicos de seguridad, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.