San Vicente abre un canal promocional en You Tube

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha abierto un canal propio en You Tube que quieren dedicar a la promoción turística del municipio.

El Consistorio está apostando en los últimos tiempos por el vídeo y su difusión por Internet como nueva estrategia promocional.

El canal de You Tube

 

De hecho, recientemente ha convocado un concurso para la realización de cortometrajes sobre la villa que sirvan para difundir sus atractivos turísticos.

Para eso, además de convocar el concurso, organizó una gala, presentada por el humorista Gelo Fuentes, que se celebró el pasado fin de semana, en la que se proyectaron los distintos trabajos participantes.

El primer premio, dotado con 600 euros, recayó en Ignacio García Gurruchaga; el segundo en Juan Trueba García (450 euros) y el tercero (250 euros), en Joaquín Vinaza García.

Del jurado formaron parte Javier Roiz, natural de San Vicente de la Barquera es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, que trabaja en el Departamento de Prensa de DeAPlaneta, distribuidora de cine del Grupo Planeta, desde donde ha participado en el lanzamiento en España de películas como «12 años de esclavitud», «Agosto», «El Médico» o «El Club de los Incomprendidos.»

También José García Pérez natural de Candeleda, Ávila, y residente en San Vicente de la Barquera, que ha trabajado en RTVE y en el sector de la fotografía y el vídeo.

Y Franchesca Guim, natural de Santo Domingo, residente en Miami es comunicadora publicitaria con Máster en Producción Audiovisual, que cuenta con 8 años de experiencia como corresponsal internacional de medios.

En el canal se pueden ver los vídeos seleccionados para el concurso, entre los que se encuentra ‘Ocho apellidos barquereños’, que recrea las costumbres de la villa siguiendo el modelo de la taquillera película cuyo título evoca, y que ha tenido amplia repercusión en redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.