‘Por dentro’ y ‘Conspiración contra Lázaro’, próximos estrenos del cine cántabro

Tiempo de lectura: 2 min

En materia de cortometrajes, Cantabria está viviendo una especie de edad de oro. Son muchos los profesionales cántabros que se están lanzando a este mundo. Prueba de ello es la gran asiduidad con la que se estrenan cortos en la región.

Por ejemplo, el teatro Casyc Up va a estrenar dos durante las próximas dos semanas. Este jueves, el realizador cántabro Kike Baliñas estrenará ‘Por dentro’, una comedia gastronómica compuesta en asociación con Álvaro Ramiro Fotografía y con la colaboración del Restaurante Deluz.

Está protagonizado por Esther Lastra, actriz protagonista de la compañía El Principal, Gustavo Fernández y Javier Lavin. El corto habla, en tono absurdo, de las diferencias que existen entre personas de distinta clase social y sus comportamiento para guardar las apariencias.

Además, el próximo viernes, 29 de enero, se estrena ‘Conspiración contra Lázaro’, una comedia reflexiva de Juan Miguel Alonso Hoyos, basada en su libro Cartas desde el Horizonte.

Rodado en Santander, en diferentes escenarios como Laboratorios Analistas Clínicos Asociados, Funerarias La Montañesa, Secretaría del Barrio Obrero del Rey. Protagonizado por Javier Uriarte, la historia cuenta cómo cuando Lázaro es resucitado, se convierte en motivo de admiración y desconfianza a partes iguales, pues nadie parece entender que ha despertado como un niño ingenuo lleno de preguntas profundas en un mundo tan delirantemente surrealista.

El montaje técnico corre a cargo de Felipe Gómez Ullate y el reparto lo completan Laura de la Torre, María Moreno, Alicia Santamaria, julia Perez,Alberto José Pepe Gómez,Javier Mediavilla, Elena Aja, Alfonso Escalada, Oscar Fernandez, Lucia López, Isabel Basurte,Antonio Heras,Raquel Diez, Almudena Toca, Sergio y Yoel Peña, Laura Quijano, Nekane Cordobes, y el mago Raúl Alegría.

CURSO DE INTERPRETACIÓN

Por otro lado, se ha organizado un curso de interpretación, que estará impartido por el director Álvaro Oliva y por la actriz y directora Maije Guerrero, comenzará el 4 de febrero y durará hasta el 30 de junio. Se llevará a cabo los jueves, de 19:00 a 21:00 horas, y costará 40 euros al mes.

Lo organiza la Escueluca, un colectivo de jóvenes profesionales de la educación, que tiene su sede en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, ha programado un taller de interpretación audiovisual.

Álvaro Oliva acumula más de 50 premios en los casi 400 festivales, de 25 países, en los que ha participado. Algunos de sus cortometrajes son ‘Posturas’, ‘Objetos perdidos’, ‘Mar’ y ‘¡Beeeee!’, y actualmente está inmerso en la realización de su primer largometraje.

Maije Guerrera está formada en Dirección de Actores y de Escena, y también estudió Arte Dramático. Como actriz, ha participado en diversos proyectos teatrales y ha actuado en varias series de televisión tales como Tierra de Lobos, Homicidios, Ciega a Citas, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.