La música de cine llega al Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 4 min

Como preludio de los Oscar y los patrios Goya, cuyas celebraciones ya se aproximan el Palacio de Festivales de Cantabria acoge esta jueves una representación de las mejores bandas sonoras del cine.

La Cinema Symphony Orchestra será la encargada de repasar los grandes éxitos que componen la música del cine, e una concierto que se celebrará este jueves, 21 de enero, a las 20:30 en la sala Argenta.

Las bandas sonoras de las películas de James Bond, El señor de los anillos, La guerra de las galaxias, Piratas del caribe o Memorias de África son algunas de las partituras para la gran pantalla que interpretará la Cinema Symphony en su concierto en Santander.

El programa recorre, según la orquesta, las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunas de las películas más taquilleras y premiadas de la historia del cine y entusiasmará tanto a los cinéfilos como a los amantes de la música.

Film Symphony Orchestra cuenta con 80 músicos profesionales que tienen la implicación, seriedad, profesionalidad y excelencia musical como sus principales valores a la hora de ejecutar sus conciertos.

DANZA INNOVADORA DE MANOS DE UN BAILARÍN HISTÓRICO

Sillicon Valley

Silicon Valley Ballet.

Por otra parte, el sábado, 23 de enero, tendrá lugar otro evento relacionado con el programa de danza que ofrece el Palacio de Festivales desde el pasado mes de octubre, y que durará hasta el mes de febrero.

En esta ocasión la ejecución correrá a cargo de Silicon Valley Ballet, anteriormente bautizada como el Ballet de San José Silicon Valley, que es la segunda compañía más grande de Ballet profesional de California.

Dirigida por el director artístico José Manuel Carreño, la compañía profesional  cuenta con 32 bailarines que proceden de 5 continentes, representando la diversidad global del Valle de Silicon. La compañía produce 20 representaciones anuales de puestas completas en escena de sus programas de repertorio mixto y de sus ballets completos.

Este innovador espectáculo tiene una duración superior a la hora y media. Las bailarinas principales son Alexsandra Meijer, Junna Ige y Ommi Pipit-Suksun, y los bailarines principales son Maykel Solas y Nathan Chaney.

José Manuel Carreño comenzó su carrera a los 10 años, y ha sido el bailarín principal con The English National Ballet en 1990, El Royal Ballet en 1993 y el American Ballet Theatre donde comenzó en 1995. En 2011 colgó las zapatillas y se lanzó a la dirección de espectáculo. Fue entonces cuando fundó el Festival de Danza Carreño, donde también ejecuta las funciones de director artístico.

MÚSICA CLÁSICA PARA UN ESPECTÁCULO INFANTIL LLENO DE MAGIA

También la programación del Palacio trae sesiones infantiles. Y, como no hay mejor mezcla que la música clásica con los espectáculos infantiles, esa es la amalgama que nos trae la obra prevista para el sábado por la tarde.

Noé, la niña que nunca vio llover.

Noé, la niña que nunca vio llover.

El espectáculo está coproducido por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, así como el Festival Internacional de Música y las compañías Danza de Granada y La Maquiné, una de las principales compañías para público joven.

En esta ocasión se celebrará en la Sala Pereda, la segunda sala del Palacio, y comenzará a las 17:00 horas. El espectáculo está inspirado en el Arca de Noé, y está escenificado con títeres, actores y proyecciones, acompañados con música de piano.

Es un espectáculo infantil, preferentemente para niños a partir de 4 años. Tendrá 50 minutos de duración, y contará la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover y su mayor deseo era poder ver el arco iris.

Un día Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, este en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos pero en el recuento faltan algunos; la pulga, el elefante, el canguro…Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical.

La casa flotante es un espectáculo creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy e interpretada al piano por José López-Montes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.