Los estudiantes aseguran que la ampliación de horarios en las bibliotecas es “insuficiente»

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes (ColEst) ha emitido este jueves una nota de prensa en la que agradecen al Gobierno que “haya entrado en razón” y haya ampliado los horarios de las bibliotecas para el periodo de exámenes que está pronto a empezar, pero los califican de «insuficientes».

Este sindicato estudiantil ha denunciado que se trata de “parches” que intentan enmendar, “sin demasiado éxito”, la forma “errónea” con la que se gestionan estas problemáticas desde las instituciones.

Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

El principal problema es la gran afluencia de estudiantes que acuden estos días, especialmente los fines de semana, a los espacios para el estudio disponibles en la Avenida Los Castros. Esta afluencia se ha dado especialmente en el Interfacultativo y no han cesado con el aumento de horarios.

“Las colas que se forman para entrar, unido a lo tarde que abre, hace que perdamos más de la mitad de la mañana”. “En estos momentos, con los exámenes a la vuelta de la esquina no nos podemos permitir perder el tiempo de esta manera”, manifiestan los estudiantes en nota de prensa.

Los estudiantes proponen que no se cierre la Biblioteca de Derecho, y piden que sea abierta los fines de semana para aliviar la «extraordinaria» afluencia de estudiantes que acuden al Interfacultativo. Además, proponen que se ponga en marcha un Aula 24 horas, es decir, que el Paraninfo no cerrase por las noches.

Estas son algunas de las propuestas que ofrecen desde el Colectivo de Estudiantes, con el fin de solucionar un problema que consideran «estructural», aunque reivindican tener más voz en las decisiones que afecten al colectivo estudiantil.

LAS BIBLIOTECAS Y SUS HORARIOS

Los exámenes de la Universidad de Cantabria comenzaron en 18 de enero y se prolongarán hasta el próximo 6 de febrero. El Gobierno ya anunció esta semana que la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC) ampliaría sus horarios de apertura de cara a facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes del primer cuatrimestre.

La pasada semana el Colectivo de Estudiantes ya denunció la falta de espacio que provocan los horarios y los pocos centros abiertos, que han producido colas entre los estudiantes que acudían a las zonas habilitadas de estudio.

Los horarios de las bibliotecas del edificio Interfacultativo y del Paraninfo son los siguientes:

Interfacultativo:
De lunes a viernes: de 8:15 a 23:45 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10:15 a 21:45 h.

Paraninfo:
De lunes a viernes: de 8:15 a 2:45 h. de la madrugada.
Sábados, domingos y festivos: de 8:15 a 23:45 h.

También la Biblioteca Municipal de Santander ha ampliado su horario y permanecerá abierta de lunes a viernes de 15:30 a 23:300 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.