Revilla a Pedro Sánchez en la cena de Cantabria: «Cuando seas presidente…»

Tiempo de lectura: 4 min
revilla-sanchez-fitur

Pedro Sánchez acapara los focos en una conversación con Jesús Cintora, Luis del Olmo y Miguel Ángel Revilla || FOTO: Oscar Allende

Pedro Sánchez ha centrado todos los focos en la cena organizada por el Gobierno regional en la Casa de Cantabria de Madrid con motivo de la presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se clausura mañana en la capital.

El líder del PSOE se ha dejado ver, en corrillos, con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla y el periodista Luis del Olmo, que han empezado a buscar compromisos de Sánchez iniciando la frase con la fórmula: «Cuando seas presidente…».

«Le invitaré al Año Jubilar y espero que sus múltiples ocupaciones se lo permitan», le ha insistido Revilla a Sánchez en otro momento de la conversación.

Al evento estaban invitadas más de 200 personalidades de la élite política y empresarial, pero que en fechas de agendas muy ocupadas y con la investidura del próximo presidente del Gobierno como único tema en la capital del Reino, ha provocado ausencias notables de última hora.

No se esperaba a Mariano Rajoy, ni a Albert Rivera, ni a Manuela Carmena; pero sí a Pablo Iglesias, que no ha hecho acto de presencia (ha estado, en primera fila, el exJEMAD, José Julio Rodríguez Fernández, candidato de Podemos en las últimas elecciones que no consiguió el acta de diputado).

Y también a Cristina Cifuentes o a Ana Patricia Botín (sí ha estado Carlos Hazas, subdirector general del Banco Santander), que finalmente tampoco han asistido a la cena-lunch en la Casa de Cantabria.

En la parte empresarial han estado Antonio Brufau (Repsol), Luis del Rivero (Sacyr), Juan Ignacio Entrecanales (Acciona), Salvador Gabarró (Gas Natural) y Miguel Antoñanzas (Viesgo); o los constructores cántabros, Santiago Díaz (SADISA) y Juan de Miguel (SIEC), así como representantes del Grupo Pascual o La Gallofa.

A modo de maestro de ceremonias, ha estado el periodista Jesús Cintora, ex de CUATRO y la Cadena SER, con el que Revilla hizo muy buenas migas cuando se sugirió que había sido relevado del programa de televisión ‘Las Mañanas’ por presiones políticas.

Entre los ‘famosos’ que han acudido a la llamada de Revilla, se ha podido ver a Álvaro Pombo (UPyD), periodistas como Nacho Escolar (eldiario.es), Antón Losada o Iñaki López (La Sexta), y el productor de cine cántabro Rodolfo Montero.

Las destilería Siderit y las marcas de cerveza de Cantabria han tenido visibilidad en una de las barras, así como los productos cántabros que han protagonizado el ‘lunch’ que ha servido la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo.

LA ÚLTIMA CENA

Justificado en la austeridad de los últimos años, el Gobierno del PP prescindió de esta cita que se había convertido en un clásico de los ejecutivos liderados por Miguel Ángel Revilla hasta 2011.

Aquel año, meses antes de perder el Gobierno, Revilla hizo su última gran demostración de músculo, en cuanto a su capacidad de convocatoria. A la cena de Cantabria en FITUR asistió el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y varios de sus ministros (Rubalcaba, Salgado, Sebastián o Garmendia).

A Emilio Botín le acompañó el resto de la ‘casta’, aunque aún no lo sabían. Isidro Fainé (La Caixa), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Luis del Rivero (Sacyr).

Las cenas de vips de Revilla en Madrid han sido muy criticadas en el pasado y también en el presente.

El PP de Cantabria ya ha censurado que vuelvan «los canapés para la gente VIP», como gran novedad de Cantabria en FITUR; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, del mismo partido, no se perderá el ‘sarao’.

El Gobierno de Cantabria ha asegurado que será un acto austero, frente a la imagen de lujo con la que se asocia su anterior etapa. El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha matizado que la cena tendrá un «coste cero», salvo el transporte de la comida y el alquiler de las mesas.

Será un lunch, una degustación de productos de la tierra en la Casa de Cantabria, servido por la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo.

Lo cierto es que esta noche Cantabria tendrá su impacto en la capital, donde compiten por ganar visibilidad las 17 comunidades autónomas y los países que presentan sus excelencias en la Feria Internacional del Turismo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.