Israel Galván, Mamma Mía y el último amor de Lorca: un toque ‘canalla’ en el Palacio

Tiempo de lectura: 4 min

La nueva programación del Palacio de Festivales que comenzará el próximo 25 de febrero y concluirá el 10 de junio está formada por más de una veintena de propuestas que recogen todos los géneros escénicos y musicales, y que traerá a los escenarios de este teatro a nombres como Lindsay Kemp, Madalena Kozená, el Ballet de Niza, Concha Velasco, Dani Mateo y el premiado y prestigioso bailarín Israel Galván, entre otros.

Israel Galván

Israel Galván

También habrá propuestas máspopulares como el musical Mamma Mía, miradas más elaboradas como la música de Claudio Monteverdi; desde los clásicos como Mozart o el ballet Coppelia, a los lenguajes vanguardistas de Daniel Abreu; desde los grandes formatos sinfónicos como el programa “En torno a la guitarra”, a la propuesta intimista y próxima de “La piedra oscura”, la historia teatral del último

Y se incorpora la iniciativa “El palacio canalla”, concebida con el objetivo de abrir el Palacio a espectáculos y propuestas que hasta ahora no habían encontrado su sitio en este teatro.

Se trata de jugar con la idea de un espacio escénico distinto, que pueda acoger opciones como el cabaret y el burlesque, las músicas de club y pub como el jazz, la música celta o el fado.

Javier Laboreo y Rosa Goitia, el guitarrista Miguel Trápaga, la JOSCAN y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria son algunos de los artistas de nuestra región que actuarán esta temporada.

TEATRO

El ciclo de teatro, que incluye obras como “La piedra oscura”, uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña de esta temporada, que narra la historia de Rafael Rodríguez Rapún, quien fuera secretario de la compañía La Barraca, dirigida por Federico Garcia Lorca –de quien fue su última pareja– (4 y 5 de marzo), que falleció en Cantabria y que está enterrado en Ciriego.

Le seguirá la obra “Mi pequeño Pony”, protagonizada por Maria Adánez y Roberto Enríquez, sobre el acoso infantil (18 y 19 de marzo).

El ciclo se completa con “César y Cleopatra”, interpretada por Ángela Molina y Emilio Gutierrez Caba (1 y 2 de abril); “Reina Juana”, con Concha Velasco (15 y 16 de abril); “Páncreas”, con Fernando Cayo, Alfonso Lara y Jose Pedro Carrión (20 y 21 de mayo ), y concluirá con la comedia “Pánico”, el 10 y 11 de junio.

Mamma Mía

Mamma Mía

En el ciclo de danza destaca la presencia, por primera vez en Santander, del bailaor Israel Galván, que presentará su espectáculo “La edad de oro”.

También debutará el Ballet de Niza, que presentará una nueva visión del clásico “Coppelia”, y en el ámbito contemporáneo, Lindsay Kemp pondrá en escena su último trabajo, que recorre su larga trayectoria profesional, titulado “Kemps Dance: invenciones y reencarnaciones”.

Regresa también a Santander el musical “Mamma Mia”, protagonizado por Nina, sobre música del grupo ABBA, además del humorista Dani Mateo, con un espectáculo que conmemora sus diez años sobre los escenarios, y un recital de Sergio Dalma.

En lo que se refiere a la música clásica, comenzará el ciclo con la presencia, también por primera vez, de una de las mejores mezzosopranos de la actualidad, Madalena Kozená, quien actuará junto a la orquesta barroca La Cetra y ofrecerá un interesante programa sobre Monteverdi.

El guitarrista cántabro Miguel Trapaga ofrecerá un concierto sobre este instrumento acompañado por la Orquesta de Euskadi, en el que interpretará el famoso “Concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo. La JOSCAN y la Camerata Coral de la UC interpretarán un programa con obras de Mozart, y los pianistas Rosa Goitia y Javier Laboreo, sobre música de Astor Piazzola.

Por último, el nuevo ciclo “El Palacio canalla” contará con las actuaciones del bailarín Daniel Abreu, Premio Nacional de la Danza 2014; el grupo de música celta “Highlanders”, y el espectáculo “El cabaret de los hombres perdidos”.

La programación se completa con las propuestas dirigidas al público familiar y las campañas escolares.

S

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.