La Surada Poética sopla también al Sur de la Bahía

Tiempo de lectura: 2 min

Tras asentarse en Santander, la Surada Poética ha salido a Ribamontán al Mar, con una versión denominada ‘La Surada al Sur (de la Bahía)’. Este encuentro poético se ha logrado con la colaboración con la Asociación La Vorágine Crítica, impulsora de la Surada Poética, y la Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar, junto a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

La Surada Poética, impulsada por La Vorágine, es un ciclo de poesía crítica que ya se ha asentado en Santander.

La Surada Poética, impulsada por La Vorágine, es un ciclo de poesía crítica que ya se ha asentado en Santander.

Este encuentro poético se trata de un evento gratuito has completar aforo que se desarrollará este sábado 23 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar, que está situado en Galizano.

Galizano se convierte, por tanto, en un nexo entre los poetas cántabros y vascos. Cantabria aportara las voces de Mariano Calvo Haya y Marianella Ferrero, y Euskadi, las de Ibon Zubiela y Pablo Müller. Este último poeta estará un par de días antes presentando su último poemario, Contra el Miedo, en Bilbao. La cántabra Inés Fonseca será quien cierre el evento.

Con este evento, la Surada arranca el año 2016 poco después de haber clausurado su segunda edición en el Café de las Artes el pasado 19 de diciembre. En el año 2014 fueron 16 poetas y una decena de músicos los que participaron en las tres descargas y en los diferentes recitales programados entre septiembre y diciembre.

Tras la noche poética de Ribamontán al Mar, los siguientes hitos de La Surada serán el libro que editará El Desvelo en el primer trimestre del año y la presentación del proyecto en EDITA 2016, el 35 Festival Iberoamericano de la Edición, la Poesía y las Artes, que se celebra en Punta Umbría (Huelva) a finales de abril.

La Surada Poética sopló por primera vez en el otoño de 2014 en Santander, organizada por el colectivo de la Asociación La Vorágine Crítica y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC) e Imprentas Pellón.

En esa ocasión invitaron a 11 poetas de varios puntos de España que, unidos a 5 poetas cántabros, trajeron aires de sus tierras a Cantabria. El encuentro poético cultural se repite ahora entre cántabros y vascos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.