Priscilla, reina del musical

Tiempo de lectura: 2 min

El autobús de Priscilla ya tiene sus primeras paradas fuera de Madrid (y algunas de ellas bastante cerca de Santander): Gijón (del 4 al 14 de agosto), Valladolid (del 1 al 18 de septiembre), Alicante (del 22 de septiembre al 2 de octubre) y Barcelona, en octubre.

El conductor es el santanderino Jaime Zataraín, protagonista del ‘Priscilla, Reina del Desierto’, inspirada en la película ganadora de un Oscar y en el musical (versión española de un montaje que se ha representado en Broadway o Londres) que lleva ya dos temporadas con más de 500 representaciones y 300.000 espectadores en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Interpreta a Tick, un drag queen que cruza el desierto australiano para conocer a su hijo, y lo hace en un viejo autobús acompañado de dos drags más cuyas personalidades chocan en un viaje que les acaba sirviendo para conocerse mejor.

El actor santanderino Jaime Zataraín

El actor santanderino Jaime Zataraín

En el viaje les pasa de todo: desde discusiones a confesiones, pasando por enamoramientos insospechados e incidentes de homofobia.

Detrás del frenético ritmo que despliegan sus actores sobre el escenario con bailes y canciones de todo tipo de divas del pop (de Tina Turner a Madonna), sazonado con pelucas , trajes y tacones imposibles, y bajo un humor ácido y punzante, laten una serie de historias de aceptación personal de cada uno, tal como es, bajo una capa de maquillaje y aparente frivolidad.

Entre el público (dos sesiones cada día prácticamente toda la semana), la gente se lo pasa bien: se ríe, se emociona, aplaude y al final muchos se arrancan a bailar.

Todo durante más de dos intensas horas que han hecho al montaje aparecer en múltiples referencias en prensa general y especializada y ser ganador del premio al Mejor Musical 2015 por los premios Broadway World y por cuyo trabajo uno de los actores, el carismático Christian Escudero, ha logrado el Premio al Actor Revelación del Teatro Musical 2015.

Unos galardones, a los que también fue nominado, como mejor actor, el santanderino Jaime Zataraín, veterano ya de los musicales (formado en la escuela de Cristina Rota o en la AMDA de Nueva York, donde participó en la versión americana de ‘El hombre de La Mancha’), que en los últimos años ha actuado en obras como ‘Mamma Mía’ o los musicales ‘Más de 100 mentiras’ y ’40, el musical’, inspirados, respectivamente, en las canciones de Joaquín Sabina y de los 40 Principales.

El 28 de febrero termina las representaciones en Madrid, y comienza lo que en el argot se conoce como gira por provincias, en las que de momento hay varias fechas cerradas, a las que se irán incorporando más. Queda por ver si entre ellas habrá una parada que lleve a este bus, divertido y desvencijado como sólo una diva drag puede serlo, llega a Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.