Subir

Top

0

Santander cuenta con su propia celebración de la Startup European Week

3 de febrero de 2016. POR

Este jueves se celebra en la Biblioteca Central de Cantabria la Startup European Week de Santander. Esta cita,  conocida por sus siglas tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace.

El evento se celebra en más de 200 ciudades europeas.

El evento se celebra en más de 200 ciudades europeas.

La organización del evento corre a cargo de Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila; el CISE, que organiza el programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor en el que se ayuda a dar forma a ideas de negocio; y EJECANT, veterana organización que organiza desde hace años cursos en distintos campos relacionados con el mundo de la empresa y que canaliza en Cantabria el programa Yuzz.

La Startup European Week es un evento de carácter global, con el apoyo del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que se celebra de forma simultánea en más de 200 ciudades, centrado en la creación de las empresas, en colaboración con agentes y líderes locales de la materia y que busca divulgar tanto experiencias como la forma de abordarlo (ayudas, normativas…) en cada una de las regiones.

EXPERIENCIAS DESDE DISTRITO BETA

Precisamente dos coworkers o usuarios del espacio colaborativo Distrito Beta, la oficina compartida del Río de la Pila, expondrán sus experiencias en el mundo de la creación de empresa.

Serán Carlos Herrera, consultor informático; y Francisco Calatayud, de Binary Box Estudios, del sector de los videojuegos.

Carlos Herrera es profesional del diseño y la programación Web, y trabaja como freelance para empresas u otros profesionales en áreas como el posicionamiento en buscadores, entre otras.

 

Recientemente, fue seleccionado para participar en un programa intensivo de formación para emprendedores en Alemania.

Por su parte, Francisco Calatayud es uno de los profesionales del mundo de los videojuegos que trabaja en Distrito Beta (como Concano Games).

Ha sido el ganador de la fase cántabra (lo que incluyó un viaje a Silicon Valley) del programa Yuzz, con un proyecto para la elaboración de videojuegos de forma personalidad.

LA JORNADA

La jornada comenzará con la intervención de Luis Negrete, el gerente de Distrito Beta; Juan Pérez Torralbo, responsable de EJECANT; y Rafael Ruiz Bada, del CISE.

 

Start UpIntervendrá, como invitado especial, Roberto Touza, experto en inversiones y capital riesgo, fundador de NadieLabs Investments, que trabaja en Madrid.

Es Técnico Superior en Telecomunicaciones, Técnico superior en Comercio y Marketing, y Máster en Dirección y Administración de Empresa, fundador de varias empresas, como OTEC Ingeniería ya en 2015 o Last Mile, así como Nadielabs Investments, empresa especializada en Innovación y Desarrollo de Negocio e Inversión en Empresas y Startups.

LA STARTUP EUROPE WEEK

La Startup Europe Week se celebra del 1 al 5 de febrero en más de 200 ciudades del continente y con diferentes formatos.

El objetivo es el análisis y fomento de las oportunidades de emprendimiento locales, para lo cual se facilitarán claves para emprender. Y, sobre todo, se contará con testimonios prácticos de profesionales en activo.

En Estados Unidos estos formatos se suelen basar en ponencias y en sesiones de networking o fomento del conocimiento entre profesionales asistentes.

Pero los organizadores de la SEW han optado por incorporar a estas citas en Europa un matiz que apueste por el componente regional, con sus distintas normativas, ayudas y características.

EVENTOS GLOBALES

No es la primera vez que Santander acoge un evento relacionado con el mundo del emprendimiento apoyado por la Comisión Europea: el año pasado, acogió la European Code Week, con el objetivo de hacer más accesibles las nuevas tecnologías a colectivos que lo tienen más difícil, como los mayores o los desempleados.

Su organización se enmarca dentro de la apuesta de Distrito Beta por implicarse en eventos de carácter internacional que, de este modo, se celebran en Cantabria, como las BetaBeers (sesiones distendidas en torno a un tema acompañadas de unas cervezas entre los asistentes), las Behance Networks, cita en torno al diseño, entre otros.

 


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas